comscore

Los concursantes de OT ¿están preparando sus carreras musicales?

‘Operación Triunfo’ es uno de los principales programas que ha servido como trampolín a muchos artistas para alcanzar la fama musical de cantantes como David Bustamante, Chenoa o David Bisbal, entre otros. Pero el factor a tener en cuenta en esta edición de ‘OT’, es que este trampolín ha cambiado. Ahora, la interacción de todos los concursantes con la audiencia es vital para su progresión en el mundo de la música. O eso se cree.

Tras el cierre temporal de la academia, los propios concursantes son los que deben gestionar sus redes sociales e intentar atraer el máximo número de seguidores, con los cuales lograr atraer la atención de grandes empresas que quieran contratarles. Por eso, nos encontramos que, ahora mismo, los concursantes de este programa hacen de todo menos cantar.

‘Lo malo’: De promoción constante tras ‘OT’

OT

Tras su paso por el programa, Aitana y Ana, segunda y quinta clasificadas de esta edición respectivamente. Se han encontrado de golpe con un cariño de la audiencia, que ellas no se podían llegar a imaginar. Así, ambas se han encontrado firmando numerosos contratos ( y, según lo que se rumorea también de cuantiosas cifras) y, apareciendo en diferentes medios de comunicación, como ‘el Hormiguero’ o ‘los40’, para promocionar ‘Lo malo’.

El single se mantuvo hasta el final como firme candidata para representar a España en el Festival de Eurovisión. Al principio se crearon muchas dudas las dos concursantes, quienes no se veían muy contentas con el tema asignado en la academia, pues comentaban tener inquietudes sobre la repercusión que esta canción podía tener en su carrera musical. Unas sensaciones que parecen haberse esfumado tras la gran aceptación que esta teniendo el público con este tema.