No están siendo unas semanas fáciles para Cayetano Martínez de Irujo. Hace tan solo unas horas, el hijo de la Duqesa de Alba ha tenido que ser operado de urgencias por una dolencia que llevaba arrastrando meses atrás. Actualmente se encuentra en planta a expensas de recibir el alta lo antes posible.

Cayetano Martínez de Irujo operado de urgencia por una obstrucción intestinal.

Cuando parecía que las cosas iban viento en popa, un nuevo contratiempo ha azotado la vida de Cayetano Martínez de Irujo. El jinete tenía previsto presentar su autobiografía, De Cayetana a Cayetano, un libro escrito con mucha ilusión. Sin embargo, el hijo de la Duquesa de Alba ha sido ingresado de urgencias. Fue la noche del pasado miércoles cuando, en una indisposición, tuvo que ser operado. Al parecer, se trata de una obstrucción intestinal.

Ha sido su propia editorial la encargada de anunciarlo a través de un comunicado: “La presentación del libro se cancela por motivos de salud. El autor fue intervenido quirúrgicamente de urgencia ayer miércoles, por una obstrucción intestinal, dolencia por la que ya había sido operado anteriormente“. A estas horas, el Duque de Arjona se encuentra en planta, esperando a recibir el alta lo antes posible. Como se trata de una operación de importancia, es posible que vaya a estar varios días en el hospital. Se frustra así su nuevo proyecto profesional.

Se frustra su nuevo proyecto profesional

Se frustra el proyecto profesional del hijo de la Duquesa de Alba.

Parece que el destino no quiere que Cayetano Martínez de Irujo se lance al vacío con su nueva propuesta profesional. El próximo 23 de septiembre estaba previsto que presentara su primera autobiografía, De Cayetana a Cayetano, en el Hotel InterContinental de Madrid. “Deseamos a Cayetano Martínez de Irujo una pronta recuperación”, escribían en el comunicado. Él se encuentra en buenas manos por lo que es posible que en muy poco sepamos de nuevo de su estado de salud.

Su nuevo proyecto profesional queda por el momento paralizado, a expensas de su recuperación. Pero se espera que en esta autobiografía el aristrócata narre algunos hechos de su vida que aún no han salido a la luz. En una de sus últimas entrevistas dio declaraciones mpactantes que serán muy difíciles de olvidar. “La cocaína me perturbó por completo. Yo vivía con una obsesión: seducir a mujeres. Ninguna se resistía.”, “Hasta los veintitantos años, si se hubiera muerto mi madre, no me habría importado. Luego la perdoné. Soy como ella”.

[/nextpage]