Cristie Sánchez

A lo largo de las siete temporadas de La Voz en España – cinco en Telecinco y dos en Antena 3 – ha ofrecido la oportunidad a diferentes artistas de triunfar en la música, incluyendo aquellos que no lograron el éxito deseado tras su paso por Operación Triunfo; asimismo, hay quienes en el caso contrario han tomado el camino de OT a La Voz.

A continuación, te contamos del recorrido de nueve cantantes que dispuestos a triunfar, han mostrado su voluntad participando en ambos talents en busca de la oportunidad definitiva.

Jorge González

Jorge González

Jorge González, actual rostro de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3, fue elegido a los 18 años por el equipo de casting de Noemí Galera para formar parte de la generación de OT 5, entre 2006 y 2007; en esa edición, presentada por Jesús Vázquez en Telecinco, tuvo una trayectoria notable, pues fue el noveno expulsado y se quedó a solo dos galas de meterse en la final. Tras ello, lanzó al mercado dos discos y probó suerte en la carrera a Eurovisión 2009, pero la fortuna le llegó cuando Mediaset compró los derechos de La Voz.

Jorge se presentó a esa primera edición del formato en España, donde llamó la atención de Rosario Flores y de una audiencia que le llevó hasta la final, en la que quedó segundo por detrás de Rafa Blas. Después, ha seguido ampliando su currículum televisivo ‘Pequeños Gigantes’, los ‘Gipsy Kings’ y ahora el talent de imitadores de Antena 3.