Los estrenos no paran ni en agosto en Netflix, HBO y Amazon Prime. Muchos se irán de vacaciones pero desgraciadamente este año también muchos se quedarán en casa. Las plataformas de televisión, y más con este calor, son una buena forma de ocio y pasar el rato siempre junto al ventilador o el aire acondicionado. Repasemos algunas de las series y películas de estreno este ‘finde’ en las tres plataformas.

Ojo, que si sumamos estas y otras, agosto no es ese mes perdido o poco intenso que podría hacerse creer, porque son más de 70 estrenos. Hay material de sobra y más en estos días que con la ola de calor invita a estar en casa en el sofá fresquito.

‘Inés del alma mía’, en Amazon Prime

Netflix Elena Rivera

Otra producción chilena como la de HBO pero en este caso coproducida por España en vez de Alemania. Nos lleva por la historia de Inés Suárez tal y como la cuenta Isabel Allende en su novela. Inés surcará los mares para acabar recorriendo las Américas junto al conquistador Pedro de Valdivia. Elena Rivera y Eduardo Noriega encabezan la serie, haciendo de Inés y del conquistador.

La serie tiene muy buena pinta y aúna aventura y rigor histórico, pero el trasfondo es una historia de amor a raíz de la pérdida de su marido. No esperemos una historia mania sobre la conquista de América, porque la historia de esta mujer cambió el paradigma de la época, comandando incluso expediciones pero también luchando por la igualdad indígena y de la mujer.