La propia familia del periodista ha confirmado su fallecimiento tras permanecer ingresado en el hospital desde el pasado verano.

Pepe Oneto permanecía ingresado en el hospital desde el verano pasado, tras ser operado de apendicitis.

El sector entero está de luto. Uno de los máximos referentes de la comunicación en este país, Pepe Oneto, ha muerto a los 77 años tras permanecer ingresado en el hospital desde el verano pasado. Él mismo se encargó de hacer público su delicado estado de salud a través de su cuenta de Twitter. “Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quirón Salud, y al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián. Tenemos una gran sanidad pública y privada”, publicó por aquel entonces.

Tras el comunicado, Pepe no volvió a informar sobre su estado de salud, pero ABC ha podido saber ahora que el periodista fue operado de apendicitis, aunque la situación se complicó y derivó en peritonitis. Finalmente, una septicemia provocó que la infección alcanzara varias partes de su cuerpo a través de la sangre y terminó pudiendo con él. Sus familiares, amigos y demás seres queridos podrán despedirse de Oneto durante el funeral que tendrá lugar mañana, martes 8 de octubre, en su gaditana localidad natal: San Fernando.

Una carrera muy dilatada

Pepe Oneto protagonizó numerosos debates y tertulias en radio y televisión.

Oneto ha dejado atrás una amplia trayectoria profesional. Poco después de terminar la carrera, empezó a trabajar en Diario Madrid y llegó dirigir la revista Tiempo, pero Pepe empezó a ser una figura conocida de la comunicación cuando pegó el salto a la pequeña pantalla. En televisión, fue nombrado director de los informativos de Antena 3 y formó parte del Consejo de Administración de Telemadrid, aunque en más de una ocasión se situó ante las cámaras para protagonizar interesantes tertulias y debates, dejando así una huella imborrable en la profesión.