El cantante Camilo Sesto ha muerto. Según ha confirmado su representante, Eduardo Guervos, la muerte le sobrevino en la madrugada del domingo cuando el artista se encontraba hospitalizado en la clínica Quirón de Madrid. Nacido en Alcoy hace 72 años, había publicado su último trabajo discográfico en 2018 cuando se enroló en un viaje musical junto a voces tan importantes como Marta Sánchez o Ruth Lorenzo.

La muerte de Camilo llega después de varios años de incertidumbre y rumorología sobre su estado de salud. La discreción, ocultismo y misterio sobre su vida llevaron al cantante a tener que aclarar, en varias ocasiones, que sus dolencias no revestían gravedad. Además, también se había especulado con la posibilidad de que Camilo viviera preso en su propia casa. Una afirmación que hizo correr ríos de tinta, no solo en nuestro país sino también allende nuestras fronteras. 

La capilla ardiente con los restos mortales se instalarán en la SGAE a partir del lunes a las 11 de la mañana y hasta allí está previsto que se acerquen grandes personalidades del mundo de la cultura y la escena española. Y también su hijo, Camilín, con el que mantenía una relación de ida y vuelta.