medio ambiente

Los medios de transporte ecológicos cada vez son más solicitados por una mayor cantidad de usuarios. Debido a la concienciación que se está teniendo con el estado del medio ambiente, estos medios de transporte suponen una solución ecológica al desplazamiento y, además, resultan de lo más económicos para el usuario. En este artículo puedes ver algunos de los mejores monociclos eléctricos del mercado, por si te animas a comprar uno. Vamos a destacar algunas de las ventajas que tiene este elemento de transporte y, por lo tanto, comprender un poco mejor las razones por las cuales está siendo tan popular entre los usuarios.

Ventaja ecológica

La primera es la más obvia, es completamente ecológico. El monociclo no contamina absolutamente nada, por lo que es una alternativa a la bici, sin tener que realizar ningún tipo de esfuerzo para desplazarnos.

Circula por la acera

Debido al pequeño tamaño que tiene el monociclo, podemos circular libremente sobre la acera con el mismo. De momento, no hay ningún tipo de prohibición para circular, por lo que cuenta con la particular ventaja de que podrás acceder a aquellos lugares en donde no puedes llegar con el coche. Si para llegar al trabajo tienes que atravesar varias zonas peatonales, ahora con un monociclo puedes desplazarte más rápido por las mismas, algo que no podrías hacer si fueses al trabajo en coche.

No se aparca

Otra de las ventajas con las que cuenta en relación a un vehículo a motor o una bicicleta, es que el monociclo no tienes necesidad de aparcarlo. Debido a su pequeño tamaño lo puedes llevar tranquilamente hasta tu puesto de trabajo, cosa que no podrías hacer de contar con medio de transporte más grande. Además, tiene la ventaja de que para conducirlo no necesitas las manos, por lo que puedes llevar tranquilamente un maletín, carpeta o lo que sea que necesites, que el monociclo te permitirá llevar todo lo que te haga falta.

Es veloz

Estos monociclos llegan a alcanzar los 20 kilómetros por hora en algunos modelos. Básicamente y debido al pequeño tamaño que ocupan, es como si nos estuviéramos desplazando corriendo de forma constante, pero con la ventaja principal de que no nos cansamos mientras lo utilizamos.

Recarga económica

El monociclo eléctrico funciona con electricidad y como te puedes imaginar, precisa de cargarse cada cierto tiempo. Una carga completa de un monociclo eléctrico se encuentra en más o menos una hora y media y durante este tiempo, el monociclo eléctrico no te consume más de 10 céntimos. Resulta realmente económico si lo comparamos con, por ejemplo, el billete del metro o del autobús, por lo hablar de la gasolina.

Sencillo de manejar

Incluso una persona que no sepa andar en bicicleta puede utilizar un monociclo. Su uso es realmente sencillo y precisamente por esa sencillez, es mucho más accesible para toda clase de usuarios. De esta forma no importa ni el tamaño ni la edad para hacer uso de un monociclo eléctrico, tan solo tener ganas de desplazarse más rápido por la ciudad.