comscore

Mitos y verdades sobre la depilación en la zona íntima

La depilación que las mujeres se realizan en la zona íntimas representa un proceso casi obligatorio y muchas lo hacen por estética, moda, comodidad y hasta por considerarlo más higiénico.

En específico, la depilación en la zona íntima cobró mayor relevancia, luego que las artistas de Hollywood lucieron sus figuras en bikini. Es por ello, que también recibió el nombre de depilación de bikini al eliminar todo el vello de la zona íntima.

Actualmente existen múltiples métodos de destilación, tales como: depilación láser, luz pulsada, espumas depilatorias, depilación eléctrica, cera fría, tibia o caliente, hasta la popular cuchilla de afeitar. Sobre la forma de depilarse en la zona íntima surgen muchos mitos y verdades que a continuación mencionaremos.

Verdades de la depilación femenina

Elimina el exceso de sudor

La depilación es una gran aliada porque cuando la zona íntima está sin vello mejora la sensación de higiene y se produce menos sudoración, que limita la producción de malos olores.

Lo cierto, es que constantemente se debe depilar el vello porque no existe una técnica que los elimine definitivamente.  En el caso de las cuchillas de afeitar su crecimiento es más rápido y abundante, a diferencia de la depilación con cera.  Mientras que las depiladoras láser son capaces de reducir el vello hasta en un 85 % en solo tres sesiones.

Cuidados

La depilación ayuda a cuidar la piel de la zona íntima que es tan delicada y susceptible, debido a que combate la foliculitis que se produce por la inflamación por vellos encarnados. Asimismo, previene el hirsutismo que consiste en el crecimiento excesivo de vello oscuro o grueso en un patrón similar al de los hombres. A la foliculitis se le relaciona con el método del uso tradicional de cuchillas de afeitar. En cambio, los métodos como depilación con cera, depilación láser o con luz pulsada no agreden la piel.

Mejora la autoestima

Frecuentemente muchas mujeres sienten algún complejo cuando tienen exceso de vello en la zona íntima. Es por ello, que la autoestima se ve afectada cuando no se sienten completamente cómodas con la presencia de los vellos.  Al utilizar algún método de depilación logran mejorar la autoestima y la seguridad de ellas en su día a día, así como en su actividad sexual.

Contras

Dolor

La depilación femenina está asociada al dolor sobre todo cuando se refiere a la zona íntima, pero únicamente el dolor ocurre cuando se utilizan métodos como la depilación con cera fría, tibia o caliente. Las cuchillas no producen dolor, pero minutos después generan cierto grado de irritación sobre la piel. En cambio, la tecnología que posee las depiladoras láser no causa dolor, gracias a las bajas energías de pulsaciones.

Irritaciones en la piel

Durante la depilación, la piel de la zona íntima puede resultar agredida y manifestar leves irritaciones. Esto ocurre cuando se pasa la cuchilla varias veces en la misma área. También se registran quemaduras cuando no se adecua la temperatura correcta de la cera.