comscore

Misterio resuelto: ya sabemos dónde ha pasado la familia real sus vacaciones sin Letizia

Es el secreto mejor guardado de cada año. Después de unas semanas en Palma de Mallorca, la familia real hace las maletas y se deja caer en la otra punta del mundo para disfrutar de unas vacaciones privadas, huyendo de las miradas indiscretas de los paparazzi. Casi nunca trasciende el lugar que la monarquía elige para descansar unos días, pero tarde o temprano acaba saliendo a la luz. En esta ocasión, un descuido nos ha permitido conocer la zona exacta en la que han pasado parte del estío. Eso sí, se han dejado en tierra a una molesta compañera: Letizia no ha formado parte del viaje. Sigue leyendo para descubrir más detalles sobre esta jugosa polémica.

El peor verano de Letiza

Misterio resuelto: ya sabemos dónde ha pasado la familia real sus vacaciones sin Letizia

> No es ningún secreto que a la consorte no le hace ni pizca de gracia tener que pasar parte del estío atrapada en el Palacio de Marivent. «¿Tú te crees que esto son vacaciones?», espetó Letizia a un periodista cuando le preguntó por su descanso en Palma de Mallorca. Para ella, su estancia en la isla balear forma parte de su trabajo como reina y solo se debe a la obligación de seguir una tradición muy arraigada en la familia real. Si por ella fuera, desaparecería del mapa cuando llega la canícula y no volveríamos a verle el pelo hasta bien entrado septiembre. Así, su único respiro aparece cuando puede realizar su tradicional viaje privado que le permite olvidarse durante un tiempo de sus responsabilidades institucionales.

Sin embargo, la convulsa situación política que atraviesa nuestro país este año no le han permitido hacer grandes planes de cara al verano. Su marido, el rey Felipe VI, no podía alejarse mucho de nuestro territorio y ella debía permanecer a su lado para interpretar el papel de consorte. Además, las cosas no van del todo bien dentro del matrimonio y todo apunta a que se han producido numerosas crisis durante su estancia en Palma de Mallorca. Las que sí han podido disfrutar de unas vacaciones secretas han sido sus cuñadas. Las infantas Cristina y Elena han pasado unos días en la otra punta del mundo, acompañadas de algunos de sus hijos. Una escapada familiar en la que no han contado con Letizia ni con sus sobrinas, Leonor y Sofía.

Siguiente: Las vacaciones de Cristina y Elena