El rey Felipe VI está en boca de todos. Y esta vez no tiene que ver con ningún escándalo protagonizado por los miembros de la familia real, ni con ningún acto de su tan apretada agenda oficial.

Pues el monarca ha querido hacer historia, felicitando a la revista Shangay en su 25 aniversario. Y es que dicho medio español es el que más visibilidad da al colectivo LGTB.

Felipe VI y la comunidad gay

Pero esta no es la primera vez que el monarca se muestra cercano con dicho colectivo. El pasado año, y haciendo gala de la imagen renovada de la monarquía, Felipe y Letizia quisieron desear al colectivo LGTB que sus tan ansiadas fiestas del Orgullo Gay fueran todo un éxito. Unas fiestas que, por cierto, se celebraron en Madrid y batieron récords de participantes.

Además en 2014, el Borbón y su esposa Letizia debutaron como reyes de España y lo quisieron hacer marcándose un aire fresco y cercano. Por eso decidieron invitar tanto a los representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Biseuales (FELGTB), como a los miembros de la Fundación Triángulo. Dos colectivos que destacan por la incansable lucha de los derechos de dicho colectivo.

Y quizá por este paso al frente, la revista de actualidad gay RAGAP Magazine, quiso homenajear al Borbón, en el año 2015, poniéndole en portada de su revista. Y lo hicieron para analizar la abdicación de su padre y los cambios que suponía para España el hecho de tener un nuevo, y joven, rey.