Te ayudamos a incorporar en tu dieta las mejores plantas para mejorar tu salud y bienestar.

Hace tiempo que la ciencia ha afirmado que el uso de vegetales y plantas son una excelente ayuda para mejorar el estado anímico de las personas. Hay alternativas a los medicamentos químicos que con frecuencia tienen más efectos secundarios que mejoras reales para nuestra salud.

Si te falta energía, si te sientes constantemente enfadado, desmotivado, irritado o melancólico seguro que hay un tratamiento botánico que, ya sea por vía oral o tópica, te ayude a regular esos desequilibrios emocionales que todos experimentamos alguna vez.

Descubre cuáles son las mejores plantas para ti y tu organismo:

Conclusiones

Aceite de argán

En los últimos años, no sólo asistimos al incrementos de las plantas y la botánica como uso medicinal. Hay evidencias científicas que avalan los beneficios de dichas plantas en los cosméticos y otros tipos de productos destinados a mejorar nuestro físico.

Son bien conocidos por ejemplo los usos de la rosa mosqueta en temas de belleza. El aceite extraído de las semillas de los rosales ayuda a nuestra piel a regenerarse y a combatir el envejecimiento.

También es un viejo conocido el aceite de argán, que se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán. Es un potente antioxidante que le sienta fenomenal a nuestro cabello o a nuestras uñas. Además, es comestible, y destaca por ayudar a mantener nuestro colesterol a raya o a realizar correctamente la digestión.

A pesar de que las plantas son una alternativa estupenda para mejorar nuestra salud y nos proporcionan un gran bienestar de forma natural, existe la creencia errónea de que su uso o consumo es inocuo y no es así. Desde luego que las plantas tienen menos efectos secundarios que las medicinas químicas, pero siempre es recomendable consumirlas tras la consulta a un especialista de la salud.