Conecta con nosotros

Actualidad

Máxima preocupación: Octavio Acebes con Alzheimer y en la ruina económica

Publicado

el

Octavio Acebes fue el vidente de las estrellas de este país

Fue el vidente de la jet set. Conoce los secretos de cientos de famosos, pero no hay peligro de que los revele a nadie. Y no solo por integridad, sino porque padece Alzheimer. El augur argentino pasa por sus horas más bajas. Debe unos 100.000 euros y antes de perder del todo la cabeza ha dado instrucciones a una persona de su más absoluta confianza para que intente pagar como buenamente pueda sus deudas. Ha hecho como Sócrates. Las últimas palabras antes de morir del filósofo fueron “Critón, le debemos un gallo a Asclepio. Así que págaselo y no lo descuides”.

Octavio, cuyos principios morales, según los que le conocen son muy semejantes a los del filósofo, sueña con dejar atado todo y bien atado antes de que le traiciones por completo su intligencia y le abandonen sus recuerdos.Takl vez aún recuerde que entre las personas que le brindó su amistad figuraba Reina Doña Sofía.

“Quizá tampoco recuerde su metedura de pata cuando en el programa de Toñi Moreno sacó del armario a Jordi González, presentador de La Noria”

La madre de Felipe VI, muy aficionada al esoterismo y a la cultura hindú  asistió a un cursillo impartido por Aceves junto a otros alumnos. Fue durante el periodo comprendido entre los años 1987 y 1991. Incluso participó en alguna merienda campestre de fin de curso con su ilustre alumna.  Quizás tampoco recuerde su “metedura de pata”, cuando en el programa de Toñi Moreno “sacó del armario” a Jordi González, presentador de La Noria.

Al parecer Jordi puso en duda las capacidades adivinatorias del argentino, cuando evocó que en una consulta este le dijo que moriría a los treinta en un avión. Octavio que es gay y ha estado casado, dijo:  “Esto me dolió mucho porque yo a Jordi le tenía mucho cariño porque cuando yo vivía en Barcelona, él y su novio Sergi Mateu...”. Toñi Moreno le echó una tremenda reprimenda :  “Quiero que te calles un momento. No estoy de broma ahora mismo. No te voy a permitir bajo ningún concepto que hables de la vida privada de nadie. Que digas cosas que no puedes demostrar y que manches su nombre, porque no te lo voy a consentir”fueron las palabras de la presentadora televisiva.

Sus importantes problemas económicos

En aquel momento Octavio confesó el grave momento que atravesaba “No tengo ni para comer. Me fían en el bar de abajo”, fueron sus palabras. “Me han cortado la luz, el agua y el teléfono. Tampoco puedo pagar mis medicinas. Debo algo menos de 500 euros en medicamentos”, añadía.

La situación parece haber mejorado un poco. Ha puesto a la venta su piso en la zona de Gran Vía para trasladarse a vivir a una residencia de Guadalajara. Y ha reconocido a Semana que “sigo teniendo problemas económicos y meapaño como puedo pero menos mal que me ayudan mis amigos Macarena y Rubén”,

Octavio Acebes en una de sus últimas apariciones públicas

Octavio ha ganado mucho dinero, pero también ha gastado mucho. Durante treinta años consecutivos reservaba 40 días para disfrutarlos en Capri, su lugar de vacaciones favorito. Y allí no se privaba de nada. Podía permitírselo. “Siempre me ha gustado vivir bien y he ganado mucho dinero, cierto, pero también lo he gastado. Me ha gustado disfrutar” confesaba a Semana.

Cobraba unos 100 euros por consulta y en sus mejores tiempos, cuando vivía en un caserón  de los Austrias de su propiedad, en la calle Rollo, había que pedir consulta con varios meses de antelación para que te echaran las cartas. Ahora apenas ve la televisión,  a veces es víctima de ataques de mal humor y se entristece por cualquier motivo. Y aún así ha querido despedirse del público y de sus clientes con un emotivo mensaje para agradecerles “la fidelidad, el amor y el cariño” que le han demostrado.

Los más vistos

Los más compartidos