comscore

Máxima alerta: gran preocupación por el estado anímico de doña Sofía tras la peor de las noticias

No es un buen momento para la reina emérita. Hace tiempo que a doña Sofía la invade un sentimiento de preocupación por algunos de sus seres más queridos, y por desgracia no se equivocaba. La madre del rey Felipe VI ha recibido la peor de las noticias y, en estos momentos, lamenta la pérdida de alguien muy amado por ella. Sigue leyendo para conocer más detalles acerca de este triste episodio.

Doña Sofía se vuelca con su familia

Máxima alerta: gran preocupación por el estado anímico de doña Sofía tras la peor de las noticias

> Nuestra reina emérita siempre se ha sentido muy apegada a su familia griega. En sus hermanos ha encontrado el refugio y el cariño que no siempre ha tenido en España. Constantino de Grecia es uno de los pilares principales de doña Sofía, muy preocupada por su estado de salud de un tiempo a esta parte. El otrora jefe de Estado heleno sufrió una embolia pulmonar en 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza. Los problemas de movilidad que padece Tino, mote cariñoso con el que se refieren a él sus seres queridos, tienen en vilo a la madre del rey Felipe VI, que escapa a la tierra que la vio nacer cada vez que tiene ocasión.

Doña Sofía viaja hasta Grecia siempre que puede para reencontrarse con su hermano y conocer de primera mano su estado de salud. Numerosos medios helenos recogen la debilidad que en los últimos meses ha mostrado el monarca destronado, manifestando serios problemas incluso a la hora de hablar. Desde la Casa Real griega mantienen que sus achaques no se salen de la normalidad y que se deben a la avanzada edad de Constantino, pero nuestra emérita sigue preocupada y así lo refleja en su rostro. Para colmo, una inesperada pérdida ha terminado de destrozar a la mujer de don Juan Carlos de Borbón.

Siguiente: Muere alguien muy querido por doña Sofía