comscore

Máxim Huerta ni olvida ni perdona a Telecinco y le da un puntapié a la cúpula de Mediaset

En agosto de 2015 Máxim Huerta sorprendía a la profesión al decir adiós por voluntad propia a ‘El Programa de Ana Rosa’, magazine del que se despedía así: «Esto no es un adiós, sino un hasta luego. Estoy feliz de estos años compartidos. Esta es mi casa, mi escuela. Se abre para mí un nuevo camino que, estoy seguro, será apasionante. El próximo 20 de octubre publico mi quinta novela, ‘No me dejes (ne me quitte pas)’, que ocupará mi agenda los siguientes meses: firmas de libros, viajes, presentaciones… Ahí os espero con muchas ganas (…) El 10 de enero de 2005 dejaba Informativos Telecinco para embarcarme en una nueva y desconocida aventura. Algunos me dijeron que era un osado y otros, un valiente. Escuché a todo el mundo, lo pensé muy bien, valoré todas las posibilidades y, sí, también tuve miedo. Fue una apuesta arriesgada que ha merecido la pena. Y ahora, después de más de una década con ellos, ha llegado el momento de volver a arriesgar. ‘El Programa de Ana Rosa’ ha sido para mí una escuela, una página diaria de nuevas emociones y, sobre todo, una casa».

Máxim Huerta ni olvida ni perdona a Telecinco y le da un puntapié a la cúpula de Mediaset

 

Como ven todo era emoción en el ex número dos de Ana Rosa Quintana, pero antes ya había dejado claro que no se sentía suficientemente valorado por la cadena: «Siempre me gustó presentar el primer España Directo, me habría gustado hacer ‘Viajando con Chester’, ‘La Sexta Noche’, ‘Un tiempo nuevo’ o ‘Más vale tarde’. Los que somos secundarios nunca pasamos a estrella principal. Yo llevo un montón de años en Telecinco y cuando la cadena ha decidido no ponerme en algo así es porque no me considera el perfil o no lo sé… (…) Yo jamás he entrado en un despacho para pedir tal programa me gustaría, yo sé que otros entran con manager o con agente, yo creo que soy un poquito verso suelto en este asunto».

Eso sí, Huerta no se arrepintió de su adiós: «Fue complicado cuando dejé informativos y fue complicado tomar la decisión de dejar ‘El Programa de AR’, pero las decisiones hay que pensarlas y tomarlas y estar seguro. Estoy satisfecho y no me he equivocado». El presentador demostraría tras su marcha que en realidad no quería dejar la televisión, porque ha presentado dos temporadas del espacio ‘Destinos de película’ en TVE. En la misma cadena estuvo incluso a punto de aceptar a relevar a Mariló Montero: «Sí, hubo posibilidades, pero son decisiones de mucha gente que no dependen de mí».

Tampoco ha dependido de él que Mediaset haya estado casi dos años sin invitarlo a promocionar sus libros. Pero hace unos días este «veto» se levantó y el valenciano se plantó con ganas en el show Dani y Flo, donde no se cortó: «Hace dos años que no entraba aquí. Dani, estoy en shock. Mi foto no está, la quitaron. Tardaron dos días. ¡Pero está Bertín! El chico que me sustituye es Bertín (…) Bertín, mi casa es la tuya». Lo malo es que la casa de Telecinco ya no es la de Huerta.