Un Marketplace es una de las herramientas más prometedoras para las empresas modernas. Se le puede llamar herramienta porque incluye casi todo lo que necesita para vender productos, publicitar y clasificar. El concepto en sí implica un sitio en la red, sobre la base del cual muchos vendedores cooperan, y también determinan la política de precios dentro del sitio.

Un ejemplo de marketplace en la venta de autopartes es Avtopro.es, uno de los líderes en venta electrónica en España, que trabaja en el campo de la venta de autorepuestos.

Hoy en día, las plataformas de venta en línea pueden garantizar a los vendedores lo siguiente:

  • Los productos serán vistos por clientes potenciales;
  • El propio cliente ya está listo para comprar y sabe lo que necesita (por regla general, los marketplaces tienen una especialización limitada);
  • Los servicios bancarios y de entrega a menudo se integran en una página;
  • Promoción publicitaria rápida;
  • El vendedor recibirá estadísticas y podrá planificar su promoción adicional.

Para el mercado de autopartes, estos sitios son importantes porque el cliente puede recibir información actualizada en tiempo real. Por ejemplo, Avtopro tiene un departamento que se ocupa de la examinación y clasificación de datos. Un comprador que consulta el catálogo puede conocer los análogos de cada una de las piezas de repuesto, estudiar las tablas correspondientes y comprar exactamente lo que debe instalar en su automóvil.

Por qué la cooperación con los Marketplaces es beneficiosa

Dado que hay una gran cantidad de tiendas de recambios no solo en el espacio digital, un cliente potencial atraído y sin esa costosa publicidad, después de estudiar tu catálogo pasará a compararlo con otros. Si muchas ofertas se concentran en una página y se pueden clasificar fácilmente, la importancia de su oferta a los ojos del amante de los automóviles será mayor, y lo más probable es que vuelva a buscar los recambios que usted ofrece. Al mismo tiempo, no es necesario gastar mucho dinero en publicidad: ahora todo lo que un cliente potencial puede buscar se concentra en un espacio de información.

Además, los precios en el catálogo electrónico son muy inferiores a los que se pueden ver en las tiendas físicas. El vendedor no necesita pagar por el trabajo de toda una plantilla de empleados. Ahora, las personas que se comunicarán con los automovilistas desempeñarán un papel importante. Esto significa que el vendedor puede concentrarse completamente en trabajar con los clientes y aumentar las ventas.

Una plataforma abierta a todos

Además de las ventajas obvias para las grandes tiendas y los proveedores individuales, Avtopro también será útil para aquellos que solo quieren deshacerse del excedente de recambios. Puede empezar a vender con unos pocos clics. En este espacio comercial, solo juega un papel la capacidad del individuo de proporcionar el producto a un precio favorable para el comprador y venderlo para que el comprador vuelva de nuevo.

El número de visualizaciones del catálogo electrónico Avtopro ha superado la marca de las 40 mil. Al mismo tiempo, el nivel de demanda se mantiene en un nivel muy alto, por lo que puede estar seguro de que las piezas de recambio que ofrece serán vistas y compradas.