comscore

La modelo brutalmente humillada por un juez se desgarra y pide ayuda

El Poder Judicial ha abierto diligencias a Francisco Javier Martínez Derqui, el juez que llamó «bicho» e «hija puta» a la modelo María Sanjuán, denunciante de violencia de género contra su expareja. Martínez Derqui se burló de ella después de que tuviera lugar la vista de la demanda de divorcio entre ella y su expareja, el empresario Josué Reyzábal, para decidir las medidas de custodia de los dos hijos que tienen en común. Ahora, la modelo, destrozada tras lo ocurrido, ha hablado.

María Sanjuán denuncia a Josué Reyzábal por maltrato

[caption id="attachment_59263" align="alignnone" width="600"] María Sanjuán María Sanjuán junto a su expareja Josué Reyzábal[/caption]

En enero de 2018, la modelo María Sanjuán denunció a su entonces pareja, Josué Reyzábal, acusándolo de maltrato. El empresario es uno de los herederos de una de las familias más adineradas del país, propietaria de cines, locales de ocio, edificios como la Torre Windsor o fondos de inversión. Reyzábal fue detenido y trasladado por la Policía Nacional a los juzgados de violencia contra la mujer.

El Juzgado de Violencia número 7 de Madrid, que en ese momento se encontraba de guardia, abrió diligencias previas de investigación y le tomó declaración a Josué Reyzábal en calidad de imputado. Minutos después, el titular del juzgado, Francisco Javier Martínez Derqui, dejó en libertad al empresario. Tal y como informó el diario El Confidencial, el juez evitó ponerle medida cautelar alguna a pesar de que la denunciante había solicitado una orden de protección.