comscore

Los ‘Maestros de la Costura’ se enfrentan a su desaparición casi inminente

El nuevo talent de Televisión Española está al borde del abismo. Tenían que lograr que la noche de los lunes continuara con la audiencia volcada a la cadena pública, y no lo han conseguido. De hecho, lo que están haciendo es que esta huya a patadas de las emisiones, tras una edición de ‘Operación Triunfo’ que ha sido dorada, y todo por culpa de la llegada de los ‘Maestros de la Costura’.

El programa de pespuntes era muy esperado en la cadena, sobre todo después de haber realizado el fichaje estrella de Raquel Sánchez Silva para la cadena, teniendo que abandonar la cadena de Movistar+, que hace unos días presentó la primera noche de los Oscars de los últimos tres años en el que la presentadora no estaba al frente, cambiando así por los modelos de ‘Maestros de la Costura’.

Maestros de la costura

Si empezamos a mirar la evolución de la audiencia desde el momento del estreno del programa, lo que podemos ver es que las cifras no están cuadrando para Televisión Española. El estreno del programa se hizo arrastrando el éxito cosechado en la gran final de ‘OT’ del lunes pasado, logrando un 17% de cuota de pantalla y 2.300.000 espectadores, siendo líderes de audiencia de la noche. Sin embargo, desde ese momento, la alegría se empezó a marchar de la pública.

A raíz de esa semana, lo único que han conocido tanto Palomo Spain como los demás diseñadores de ‘Maestros de la Costura’ es lo que supone ir cayendo en audiencia. En su segunda semana, y coincidiendo con el estreno de ‘La Voz Kids’ en Telecinco, se hundieron hasta un 14,3%, una cifra que no estaba nada mal dentro de lo que cabía, pero han seguido cayendo en picado.

Maestros de la costura

La tercera emisión consiguió tan solo 13,8%, y esta última semana han hecho solo un 11,5% de share, congregando a 1.600.000 espectadores. Estos datos, además, hacen ver cómo la fuga de espectadores es casi continua. A ello hay que sumarle que esta semana el expulsado ha sido Eduardo, el gran revulsivo de la edición, y que también le pasará factura en cuanto a audiencia. Aun así, logran ser la segunda opción más vista de la noche, pero los niños cantándole a Melendi siguen haciéndole mucho daño a los adictos al patronaje.

De momento toca esperar un par de semanas más para confirmar si, finalmente, el programa deja de interesar por completo al público, que se ha volcado con ‘La Voz Kids’, o si finalmente deciden cambiar el día de emisión, en un intento por mantener vivo el corazón que hace latir a la máquina de coser.