comscore

Lydia Bosch no es la única: otras celebrities que han concienciado sobre el cáncer de piel

Lydia Bosch ha compartido con sus seguidores una triste noticia: padece cáncer de piel. Curiosamente, la popular actriz y presentadora, participó en 2016 en una campaña que pretendía concienciar de esta grave enfermedad. Son muchos los rostros conocidos que han dado visibilidad a este problema. Desde hace siete años, el actor Hugh Jackman, conocido por interpretar a Lobezno, se ha convertido en uno de los grandes ejemplos de superación de este cáncer. Desde 2013, ha sido intervenido en siete ocasiones. No ha tardado en hacer público el problema y animar a la población de tomar precauciones como el uso de crema. La periodista Mónica Carrillo, también lo ha sufrido y no ha dudado en dar visibilidad a la causa. Sin embargo, sigue habiendo muchos famosos bastante irresponsables en este tema. ¿Quieren saber por qué Lydia Lozano no quiere protegerse del sol? Te contamos la gran labor social que está haciendo Lydia Bosch y otras celebtrities 

 

 

 

 

Lydia Bosch: “He comprado todas las papeletas para tener cáncer” 

Lydia Bosch campaña del cáncer de piel

> El 13 de junio se celebra el Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel. En 2016, Lydia Bosch era uno de los rostros conocidos que pretendían dar visibilidad a la enfermedad. La actriz admitía tener cierta obsesión por su bronceado. Lo que le habría llevado a cometer algunas locuras como tomar el sol durante horas sin usar ningún tipo de protección. Después de detectar algunas anomalías en su piel, acudió al dermatólogo. Allí tomó conciencia del problema y empezó a tomar soluciones. “He hecho la locura esa que hacemos todos de echarnos Coca-Cola y de estar al sol en las peores horas”, comentaba durante la campaña de prevención.  

La actriz aseguraba que la piel tenía memoria y, por consiguiente, iba a sufrir las consecuencias. Desgraciadamente, no se ha equivocado. De ahí que diga: “He comprado todas las papeletas para tener cáncer”. No obstante, la actriz reconocía haber cambiado sus hábitos y animaba a la sociedad a seguir sus pasos. “Tomo el sol antes de las 12 de la mañana y a partir de las 6 de la tarde, y solo durante media hora. Para ir manteniendo el moreno sin quemarme”. Después de conocer de cerca la gravedad de este cáncer, ha hecho saber a sus seguidores la importancia de someterse a revisiones anuales, y tomar precauciones a la hora de exponerse al sol.  

Siguiente: El actor internacional ha superado la enfermedad siete veces