Conecta con nosotros

Actualidad

Lucía Bosé y el Brangelina hispano: la guerra de Miguel Bosé y Nacho Palau

Publicado

el

Miguel Bosé y Nacho Palao

El caso de la separación de Miguel Bosé y Nacho Palau lleva camino de convertirse en La Guerra de los Rose. Y el juicio por la custodia de los niños, de no haber menores por medio, podría asemejarse al famoso caso de O J Simpson. Ambas partes están librando en los medios una batalla mediática sin precedentes en la que se están filtrando datos a diestro y siniestro.

No es el caso de la familia de Miguel Bosé, distanciada desde hace algún tiempo de su hijo por diversos motivos.  Si llamas a cualquiera de las hermanas de Miguel te contestan muy educadamente y te dicen que no van a abrir la boca sobre el tema. Lucía Bosé, suma sacerdotisa de las abuelitas pitufas que visten de Desigual (Cuando llegue a su edad prefiero vestir de señorona marujona) si ha hablado. Le han preguntado:

-¿Cómo se encuentra su hijo Miguel después de todo lo que se está diciendo?

-¿Miguel? ¿Qué Miguel? No conozco a ningún Miguel.

Los cuatro niños se han visto separados pese a haberse criado como hermanos. Un situación que suponemos también dolorosa para la abuela. No eran hermanos de sangre. Dos son hijos de Miguel y dos de Nacho. Y aunque la gestación subrogada está legislada en muy pocos países y solo en varios Estados de USA, la realidad es que llegan a España muchos niños nacidos con este procedimiento, al que recurrió el mismísimo Cristiano Ronaldo. En Cotilleo.es se publicó un extenso reportaje sobre lo que podía ocurrir en esta complicada separación.

La sangre no importa tanto como el trato. Hay hermanos de padre y de madre que jamás se han visto. Diego y Tadeo, y Telmo e Ivo no comparten el ADN pero se han criado como hermanos

Según El País, que mantiene una excelente relación con el entorno de Miguel ” Nacho Palau dependía económicamente de Miguel Bosé, a quién conoció con 19 años”. Añaden, que, muy enamorado, lo dejó todo para acompañara al cantante y dispoonía de una pensión mensual y de una tarjeta de crédito.

Según ha trascendido la cantidad era de 10.000 euros. Al romper, aquellos acuerdos quedaron en el aire.   El escultor volvió a España para buscar ayuda en su familia en Chelva,  la localidad valenciana donde  vive allí con sus dos hijos y con su madre, quien está volcada en la ayuda de los pequeños.

Ya ha hecho saber a distintos medios el escultor que considera que sus hijos han de llevar el mismo tipo de educación que sus hermanos. Y para eso hacen falta medios. Se ha dicho que Miguel Bosé está muy enfadado con Nacho por revelar datos sobre la intimidad de ambos, y que estaría dispuesto a llevarlo a los tribunales.  He hablado con Cristina Llop, abogada experta en derecho familiar de Ecija Abogados , quien ya explicó junto con el letrado experto en gestación subrogada Néstor Orejón, las posibilidades que abría este caso, incluso a nivel de jurisprudencia.

Más vale un mal acuerdo que un buen pleito

Cristina señala que “el problema, es que , cuando traen a los 4 niños en dos momentos distintos a España, es que cada uno inscribe como padre de sus  hijos biológicos. Pero no tramita la adopción de lo otros dos. Por lo que en la práctica son una familia, pero legalmente si siquiera los niños son entre sí hermanos. Así las cosas Nacho es un mero allegado (persona con fuertes vínculos afectivos) respecto de los hijos de Miguel. por lo que en tal condición sólo puede aspirar a una especie de régimen de visitas”.

Cristina añade “Podría haber una posibilidad remota (ya hay una sentencia en este sentido) y es instar al reconocimiento legal de una situación de hecho por la vía de la posesión de estado , pero sería un supuesto excepcionalísimo”.

La sangre no importa tanto como el trato. Hay hermanos de padre y de madre que jamás se han visto. Diego y Tadeo, y Telmo e Ivo no comparten el ADN pero se han criado como hermanos. Desde aquí, con todo el respeto, yo le recomendaría a ambas partes que por el bien de los niños hagan suyo ese refrán tan mentado en los bufetes: “Más vale un mal acuerdo que un buen pleito”

 

Los más vistos

Los más compartidos