comscore
miércoles, 24 abril 2024

Alerta: Los Reyes tienen una hija favorita y lo demuestran públicamente

De vez en cuando vuelve a suceder. La princesa Leonor ocupa la primera posición en la línea de sucesión al trono español, y eso se nota en el comportamiento de sus padres con ella. El rey Felipe VI y Letizia solo tienen ojos para su primogénita y relegan a un segundo plano a su hija Sofía. Suele notarse en cada gesto o mirada que dedican a sus niñas, pero en esta ocasión ha sido demasiado notorio incluso para ellos. Sigue leyendo para no perderte el último desprecio que ha tenido que sufrir la infanta de parte de sus propios padres.

La utopía de la igualdad

Alerta: Los Reyes tienen una hija favorita y lo demuestran públicamente

> Desde el momento en que nació la pequeña Sofía, Letizia tenía claro que educaría a sus hijas en igualdad de condiciones, sin importar quién fuera la primogénita y, en consecuencia, la heredera al trono español. En los aspectos más sencillos de la vida cotidiana, Felipe VI está de acuerdo con que no haya diferencia de trato entre las niñas, pero a medida que Leonor va creciendo y asumiendo más responsabilidades reales, esta desigualdad entre las hermanas se hace cada vez más notoria. La imparcialidad se ha convertido en esta familia en una utopía inalcanzable.

No se sabe qué pasará de puertas para adentro en Zarzuela, pero en los actos públicos es más que evidente. Doña Letizia y el rey Felipe VI vigilan atentos cada gesto de la princesa Leonor. La siguen con la mirada allá dónde vaya mientras que Sofía queda completamente desatendida. No debe ser nada fácil para una niña de doce años sentirse repudiada en su propia familia. Y menos todavía después de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Palma de Mallorca. Los soberanos no se esfuerzan en disimular que tienen una hija favorita.

Siguiente: La hija favorita de los Reyes