comscore

Los caprichos más extravagantes que el matrimonio Urdangarin y Borbón compraron con dinero público

Una de las causas de mayor inestabilidad en la Corona de España ha sido el caso de la infanta Cristina. Por primera vez en la historia de nuestro país ha habido un miembro de la casa real en el banquillo de los acusados por la presunta utilización de fondos públicos para uso privado.

La sociedad que creó su marido Iñaki Urdangarín les hizo lucrarse a partir de contactos que poseían. La pregunta que nos hacemos todos los españoles ¿Por qué una infanta necesita ese dinero?

Mover el esqueleto

Los caprichos más extravagantes que el matrimonio Urdangarin y Borbón compraron con dinero público

Entre los gustos de la alta sociedad y de la mayoría de las parejas de este país están las de salir de fiesta. Para ser el centro de atención nada mejor que disponerse a invadir la pista de baile con conocimiento de causa. Los duques querían causar una buena impresión así que decidieron tomar unas clases de salsa.

Una semana de curso en verano de una hora cada sesión les costó 707 euros. El profesor se cobró sus honorarios y se desplazó a casa de los duques para darles un par de consejos. No sabemos si con 5 horas se puede hacer mucho. Iñaki y Cristina pueden mover el esqueleto bien desde su casa de Suiza.

[/nextpage]

Facturas visibles

Los caprichos más extravagantes que el matrimonio Urdangarin y Borbón compraron con dinero público

Con el secreto de sumario alzado, hemos podido comprobar en qué se gastaba el dinero la infanta Cristina. A pesar de tener una asignación y un trabajo en una empresa que la aportaba una buena suma de dinero querían más. Ella y su marido empezaron a participar en sociedades, en teoría, sin ánimo de lucro.

A través del caso Noós ha quedado reflejado la capacidad de estas personas para gastar dinero que no les pertenecía. Cuando se trata de actividades benéficas, los beneficios que consiguen deben estar destinados a ayudas para la investigación o los sectores más desfavorecidos. En cambio los duques decidieron hacer con ellos algo muy distinto.