gato

Si quieres adoptar en tu casa a un gatito, tendrás que comprar una serie de accesorios para que pueda sentirse como el rey de la casa. Un gato es una mascota bastante particular y requiere de unos cuidados muy diferentes a los de un perro. Precisamente, por ese carácter social tan diferente que tienen a sus compañeros caninos, los gatos precisan de una serie de juguetes y accesorios específicos para utilizar en su día a día. En este artículo, te presentamos las mejores opciones para que puedas tenerlo todo a punto, para cuando llegue el nuevo inquilino a tu casa.

Árbol para rascar

Los gatos tienen uñas y de la misma forma que a los humanos, les crecen. Un gato silvestre, por naturaleza tiende a rascar con sus uñas en los árboles con el fin de recortarse o afilarse un poco estas. A pesar de que nuestro minino sea un gato casero, siempre tendrá este instinto y si queremos que no arañe los muebles de la casa, lo mejor que podemos hacer es comprar un pequeño árbol de esparto para que se pueda rascar en el mismo.

Estos árboles son de diferentes formas y tamaños. Dependiendo del espacio que tengamos en la casa, podemos elegir un modelo mucho más grande en donde el gato podrá subirse y jugar o bien elegir un modelo más pequeño que le sirva para poder rascarse y poco más.

Arenero

A diferencia de un perro, a un gato no lo tienes que sacar de casa. Un gato hace sus necesidades en su baño particular, el arenero. Estos areneros los tienes que rellenar con arena, para que el gato se sienta a gusto haciendo sus cosas. A la hora de elegir la arena, existen algunos modelos de arena perfumada, para que el arenero huela un poco mejor y por lo tanto se desprenda de los malos olores.

Comedero para gatos

Existen dos tipos de comederos, el comedero tradicional, de toda la vida, que es poco más que un plato de plástico y comederos electrónicos que suministran comida. Estos últimos son especialmente interesantes si nos vamos de viaje para que el gato tenga a su disposición una determinada cantidad de comida al día y no se exceda comiendo todo lo que le hemos dejado en un día.

Cepillo para el gato

Si tienes un gato, también deberás de tener un cepillo. El uso del cepillo en los gatos les encanta y, además, te servirá para eliminar el exceso de pelo que tenga este. Esto es especialmente importante, debido a que el gato siempre se lava a si mismo a base de lametones y si tiene mucho pelo sobrante, se lo acabará tragando con las consabidas bolas de pelo que termina expulsando.

Transportín

Por último, es recomendable contar con un transportín. Un transportín es el medio de transporte ideal para poder llevar a nuestro gato de viaje o simplemente al veterinario. De esta manera, podremos llevarle de una forma cómoda y segura allá donde vayamos.