Poco o nada tiene ya que ver el emérito con Casa Real. Las altas esferas de la institución se han encargado de desarrollar un poderoso cortafuegos que aleje todas sus polémicas de Palacio, estableciendo así una clara diferencia entre la familia real y don Juan Carlos. Ahora, los reyes Felipe y Letizia han dado un paso más en esta estrategia y han asestado al monarca abdicado el golpe definitivo que lo deja KO. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Fuga de Juan Carlos

rey juan carlos

> Lo último que esperaba el monarca al comienzo de su reinado era que más de cuarenta años después tuviera que marcharse de su propio país para escapar de la presión mediática que se cernía sobre él. Sus cuentas millonarias de orígenes inciertos y los testimonios de Corinna, la que fue su amante durante varios años, lo han puesto en una tesitura bastante complicada y su caída en desgracia de cara a la opinión pública ha arrastrado también a la institución.

La monarquía se ha visto muy tocada por estos escándalos y don Felipe y doña Letizia se han visto obligados a tomar decisiones complicadas para alejar la figura de Juan Carlos de Palacio. Ya se le retiró su asignación presupuestaria y se le apartó de Casa Real, toda una humillación que no sentó nada bien al Borbón. Pero esto se queda en nada comparado con lo que acaba de pasar. Los reyes acaban de asestar la estocada definitiva a don Juan Carlos y lo han dejado roto.

Siguiente: El golpe definitivo que deja KO al rey Juan Carlos