Los reyes Felipe y Letizia han hecho una parada este lunes por la mañana Cizur Menor y Tajonar, dos concejos navarros que se suman al tour que los monarcas están realizando por España con el fin de incentivar el turismo en nuestro país y, por ende, conseguir una reactivación de la actividad económica tras la crisis del Covid-19.

Pasadas las once y cuarto de la mañana comenzaban su esperada visita en el centro Ramón y Cajal, de Aspace, en Cizur Menor, donde han sido recibidos por María Chivite, Presidenta de Navarra, y por Carolina Darias, Ministra de Política territorial y Fundación Pública.

Los Reyes se han mostrado muy cercanos e interesados en la labor del centro charlando distendidamente con responsables, residentes y trabajadores del mismo, lo que ha dado lugar a las anécdotas del día. Una de ellas ha sido el deseo incumplido de una pequeña con las que trabaja Aspace, dedicada a personas con parálisis cerebral, que, debido a las medidas de seguridad por el covid-19, no ha podido entregar en mano a los Reyes el ramo de flores que con tanta ilusión portaba. Lo que sí le han permitido es que conversara unos minutos con Don Felipe y Doña Letizia. Posteriormente, los Reyes han recibido un libro escrito por la madre de una de las niñas residentes.

A las dos de la tarde los monarcas, en su afán por el apoyo a la innovación tecnológica, se han dirigido a la empresa Das-Nano Veridas, una compañía tecnológica de vanguardia centrada en soluciones de identificación digital y autenticación biométrica, ubicada en Tajonar.

Doña Letizia, con sus ya imprescindibles espadrilles en este tour, ha apostado todo al verde rescatando el vestido de corte étnico de Sandro París que le vimos en diciembre de 2018, en la presentación de un congreso sobre mujeres, y en abril de 2019, durante una reunión anterior a su viaje de cooperación a Mozambique.

Tras visitar Canarias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Aragón, La Rioja, Castilla y León, País Vasco, Cataluña, Extremadura y, coincidiendo con el día de Santiago, Galicia durante más de un mes, este lunes le ha sido Navarra y en los próximos días serán Cantabria y Asturias, la tierra de Doña Letizia, donde los Reyes pondrán, de esta manera, el broche de oro a su gira por las 17 comunidades autónomas que componen el territorio español.