comscore

Letizia en la encrucijada, pierde poder en Zarzuela y sus enemigos ganan

Letizia Ortiz Rocasolano es la Reina de España y ella lo sabe. Sin embargo, su imagen de cara a la galería como consorte del Rey no es siempre la más idónea. La reina Letizia es una mujer autoritaria y con carácter, pero eso de intentar llevar la batuta en Zarzuela ha llegado a su fin. Los numerosos desplantes de la mujer de Felipe VI hacia algunos miembros de la Familia Real le han pasado factura y las cosas han cambiado para Letizia. La Reina ha perdido el poder en Zarzuela y ahora no tiene más remedio que acatar con las normas.

De periodista a Reina de España

reina Letizia

Atrás quedo aquella Letizia autoritaria que, en noviembre de 2003, pedía al entonces príncipe de Asturias que no la interrumpiera mientras contestaba a los medios durante la pedida Real. Sin duda, aquel «déjame terminar» supuso un antes y un después en la vida de Letizia Ortiz Rocasolano. Acostumbrada a que nadie le diera órdenes, la que fuera presentadora de Informativos tuvo que empezar a acatar las normas de la Familia Real.

Desde entonces ha llovido mucho. Han pasado nada más y nada menos que casi 15 años en los que Letizia ha formado una familia junto a su marido, fruto del que nacieron sus dos hijas. Sin embargo, no todo iba a ser de color de rosa para Letizia. A largo de todo este tiempo, todo lo que dice o hace la ahora Reina de España está en el punto de mira. Con los años, la mujer de Felipe VI ha ido perdiendo poder en Zarzuela y se ha tenido que ir acostumbrando a no hacer las cosas a su antojo.