Conecta con nosotros

Diario Real

A la segunda va la vencida, Letizia y otras las reinas que encontraron un príncipe

Publicado

el

Un estamento tan tradicional como la monarquía es algo que debe evolucionar con el paso del tiempo. Letizia Ortiz es el más claro ejemplo de esa evolución monárquica del siglo XXI. Antes de su llegada a palacio, las quinielas estaban echadas. Parecía que nuestro príncipe solo podía casarse con aquella que tuviera sangre real o noble.

El más claro ejemplo era el de sus padres, Sofía y Juan Carlos, estaban destinados a estar juntos bajo una sola corona. Felipe y Letizia, además de otros reyes tuvieron que esperar a una segunda oportunidad para poder casarse. Repasamos las divorciadas más célebres con príncipe incluido.

Letizia, una reina inesperada

Letizia

La Reina Letizia Ortiz representa la evolución de la Casa Real Española. Era la gran esperanza de una institución que necesitaba actualizarse: renovarse o definitivamente morir. Una persona de clase media, que se hizo su propio nombre en el sector que la vio crecer profesionalmente. Era la primera periodista que se convertiría en reina. También la primera divorciada.

Ese origen humilde era lo que la hacía atrayente para el público. Han pasado muchos años desde ese 1 de noviembre de 2003, momento en el que aquella dulce Letizia se presentaba ante el mundo como la futura reina de España. Poco queda de aquella sencillez inicial. Lo más destacable sus dos preciosas hijas, en especial, Sofia parece que han heredado esa espontaneidad de la madre.

Los más vistos

Los más compartidos