Don Juan Carlos está muy de actualidad tras anunciar que se retira de la vida pública. Desde que esto sucediera, todo son comentarios acerca de lo que esta decisión esconde. ¿Se vio obligado el rey emérito a renunciar por segunda vez a la Corona? ¿De quién es la mano que mece la cuna? ¿Qué tiene que ver en esta cuestión doña Letizia? ¿Y don Felipe? Te contamos la trastienda de este thriller sucedido en Zarzuela.

Don Juan Carlos, ¿retiro escogido u obligado?

> Mucho está dando que hablar el adiós a la vida pública de don Juan Carlos. El protagonista está mostrando su mejor cara y no para de salir. Nadie diría que esté afectado. Sin embargo, la procesión va por dentro. El rey ha querido organizar una fiesta para celebrar el adiós a su antigua vida. A la misma están invitados familiares y un puñado de amigos. Un total de cincuenta personas que disfrutarán de un almuerzo y, posteriormente, de una corrida de toros en homenaje a la madre de don Juan Carlos.

A pesar de que la relación con su hijo y su nuera no es buena, don Juan Carlos los ha invitado para que disfruten de la fiesta. En el aire está si acudirán dado que la infanta Cristina ya ha confirmado su  asistencia. Irá acompañada por algunos de sus hijos. Don Felipe y doña Letizia ya dejaron claro en Navidad que no se juntarán con Cristina ni en ocasiones familiares. De hecho, no cenaron en Nochebuena con don Juan Carlos y doña Sofía porque una de las comensales era la infanta. Fue al día siguiente, cuando Cristina ya había abandonado Zarzuela, que los reyes compartieron mesa y mantel con los eméritos.

Siguiente: La sombra de Letizia es alargada