Se acerca el gran día para la princesa Leonor. La heredera se enfrenta a su primer compromiso importante. Asistirá a las Premios Princesa de Asturias y tendrán un papel destacado en la ceremonia. Es ahora cuando caen chuzos de punta sobre Leonor y Sofía. Ambas son víctimas inocentes de los errores cometidos por Letizia. Todo esto ensombrece el ambiente familiar. La reina está sufriendo porque su proceder haya marcado a sus hijas. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

Doña Sofía y la complicada relación con sus nietas

> Si por algo destaca doña Sofía es por cómo disfruta ejerciendo de abuela. Sin embargo, en el caso de Leonor y Sofía, no ha sido posible. En cierta ocasión se escribió que Leonor se había quejado en el colegio de que su madre no le dejaba ver a su abuela. Hay quien tiene la teoría de que el proceder de doña Letizia con su familia política está basado en la venganza. Según quien bien conoce el paño, la reina no perdona el trato que recibió a su llegada a Zarzuela y que se prolongó hasta que don Felipe sucedió a su padre.

Y mientras doña Sofía tiene que pedir audiencia para disfrutar de sus nietas, Paloma Rocasolano tiene el título de abuela oficial. Su trato con las niñas es muy cercano desde que nacieron. Se queda con ellas cuando sus padres tienen que viajar. Durante la semana, va a recogerlas dos o tres tardes al colegio. Para Letizia, su madre se ha convertido en alguien imprescindible. Sabe que puede confiar en ella y que está para lo que necesite.