Se acerca el gran día para la princesa Leonor. La heredera se enfrenta a su primer compromiso importante. Asistirá a las Premios Princesa de Asturias y tendrán un papel destacado en la ceremonia. Es ahora cuando caen chuzos de punta sobre Leonor y Sofía. Ambas son víctimas inocentes de los errores cometidos por Letizia. Todo esto ensombrece el ambiente familiar. La reina está sufriendo porque su proceder haya marcado a sus hijas. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

La reina arruina el gran día de la heredera

> Faltan pocas horas para que Leonor encare su primer acto importante. Se trata de los Premios Princesa de Asturias, que se entregarán en una ceremonia el próximo 18 de octubre. Está previsto que la heredera tenga gran protagonismo. Parece que es el deseo de don Felipe y de ahí que se haya decidido que Leonor hable antes que él. Será su segundo discurso en público.

Al respecto de la entrega de premios, Jaime Peñafiel ha analizado la situación: “Leonor es una niña que no ha despertado afecto alguno de los españoles por la súper protección a la que la ha sometido y somete su madre, se dispone, a sus 13 años, a vivir su gran e histórica semana”. Y a propósito del papel que tendrá la heredera en tan solemne acto, el cronista ha expresado: “Ver a la nena (Leonor) leer su primer discurso tiene mucho morbo. Estoy seguro que lo habrá ensayado no una sino cien veces bajo la estricta dirección de mamá. ¡Pobre niña! “.

Siguiente: Letizia impone la presencia de su madre