lentillas de colores

Existe una explicación del porqué cada persona tiene los ojos de un color determinado. Esto se debe a la cantidad de melanina que tenga el iris, un pigmento que produce el cuerpo humano.

La melanina también es responsable de establecer el color de la piel y el cabello. Los melanocitos son las células características que se hallan en la epidermis. Ella origina dos clases de pigmento, la eumelanina, que crea los colores oscuros, como el marrón y el negro, y la fenomelanina, que genera los tonos rojizos y amarillos.

La genética influye mucho en la melanina, mientras más pigmento tenga la persona, más oscuro será la tonalidad en el cuerpo, cabello u ojos.

Muchas veces quisiéramos tener los ojos de un color distinto al que poseemos, para estos casos existe una solución práctica, comprar lentillas de color.

A diferencia de los lentes de contacto con fórmula, que sirven para tratar un problema visual refractivo, las lentillas de color tienen fines puramente estéticos.

Comodidad y funcionalidad de las lentillas de color

Comprar lentillas se ha vuelto una actividad común, ya sea con fines correctivos o estéticos, siendo una de las opciones más utilizadas por las personas que quieran hacer una modificación de su aspecto físico, logrando en ellas mayor seguridad y autoestima.

Otro de los beneficios que tienen las lentillas es que además de permitirle al usuario elegir el color deseado, desde los más naturales como el verde, marrón, gris, también ofrece colores más fantasiosos, como el rojo, morado, rosado, entre otros.

Las lentillas de color a su vez pueden ser correctivas. En este caso deberás asistir con un especialista en oftalmología, quien realizará la prescripción según el tratamiento que requieras. El color lo podrás elegir al momento de comprarlas ya sea en tienda física u online.

El mercado ofrece varios tipos de lentillas. Están las opacas, que le permiten a la persona tener un giro radical en cuanto al color de ojos. Y las que no cambian los colores de ojos, sino que intensifican el tono natural de ellos.

¿Cómo utilizarla las lentillas de color?

El uso de las lentillas de color es similar al de los lentes de contacto tradicionales. Los usuarios deben tomar ciertas precauciones, y seguir todas las pautas establecidas por el especialista para evitar posibles infecciones oculares, producto de una mala higiene o utilización.

Antes de comprar lentillas, lo ideal es consultar con el oftalmólogo, él recomendará cual es el mejor tipo según sea solo para métodos correctivos o netamente estéticos.

Si vas a colocar o retirar las lentillas, deberás lavar tus manos con abundante agua y jabón, luego secarlas con alguna toalla de papel. De esta forma, evitarás que queden pelusas en tus manos y sean transmitidas a los lentes, causando alguna molestia e irritación.

Recuerda que siempre deberás limpiar los lentes de contacto con el líquido desinfectante especial antes y después de quitártelos. Y luego guardarlos e su estuche con suficiente líquido para que no se resequen.

Bajo ningún motivo desinfectes las lentillas con agua. Evita dormir con ellas puestas.

Consejos para usar lentillas de color

Si eres de las personas que quiere realizar un cambio a tu aspecto físico, tienes curiosidad sobre las lentillas de colores, y nunca has utilizado algún tipo de lentes anteriormente, es de suma importancia que tomes en cuenta algunas precauciones.

Muchas veces nuestro organismo tiende a rechazar objetos extraños y externos que se encuentran en el cuerpo. Los lentes de contacto no son una excepción a eso, aumentan las posibilidades cuando no existen medidas adecuadas de higiene o de uso. Es por eso que te recomendamos:

  • Optar por las lentillas blandas, además de adaptarse de una forma más sencilla a nuestro ojo, también permitirán la entrada de oxígeno a él sin mayor dificultad.
  • Tener un uso moderado, aún más si es al principio. Evita colocarte las lentillas de colores si acudirás a la playa o piscina, o si estarás expuesto al sol. Tampoco es recomendable utilizarlas muchas horas seguidas.
  • Sigue al pie de la letra todas las medidas de higiene, lava tus manos, desinfecta las lentillas cada vez que la coloques y retires.

¿Cómo elegir las lentillas de color?

Comprar lentillas de colores es una decisión muy personal y subjetiva, debido a que los gustos variarán dependiendo de cada uno de los usuarios. Sin embargo, antes de adquirirlas hay ciertos factores que puedes tomar en cuenta según tu aspecto físico:

  • La fisonomía del cuerpo te ayudará si quieres unos lentes de contacto que se vean naturales. Evalúa las opciones según el color de cabello, de piel y la forma del rostro.
  • Si tus ojos son oscuros, opta por lentillas claras, en caso de querer un cambio radical. De lo contrario, existen lentes de contacto para realzar la mirada.
  • Si, por el contrario, tus ojos son claros, elige tonos más oscuros.
  • El mercado también ofrece lentillas de fantasía, con colores extremos y llamativos, como el rojo, morado, con formas que se asemejen a los de un gato. Estos son ideales para ciertas ocasiones como carnavales o fiestas de disfraces.