envejecimiento

Hace tiempo que la tecnología ha cobrado gran importancia en múltiples aspectos de la vida cotidiana y uno de ellos es el proceso de envejecer a medida que pasan los años. Prácticamente todo el mundo se ha mirado alguna vez en el espejo y ha visto una cana en su pelo o una arruga en la cara. Más allá de deprimirse, la edad pasa para todo el mundo, por lo que es imprescindible sentirse joven y activo para evitar caer en el engaño de que una persona no puede cambiar al hacerse mayor. Las cremas antiarrugas siguen siendo populares al existir numerosas ofertas de distintas compañías, una situación comparable a los casinos online que ofrecen bonos tal y como se indica en este post.

Ya hay algunas compañías que se han puesto manos a la obra para desarrollar tecnología que contribuya a sentirse joven, sobre todo para las personas más mayores. Greg Bailey de Juvenescence afirma que los jóvenes actuales no envejecerán tan rápido o mal como sus padres tras haber cerrado una ronda de financiación de 100 millones de dólares la semana pasada. En total, esta compañía ha recaudado más de 160 millones de dólares en solo 18 meses para financiar proyectos de longevidad con el gran objetivo de extender la vida humana a 150 años. Este proceso no será sencillo ya que muchas empresas en el pasado han asegurado que serían capaces de combatir las arrugas, pero finalmente nunca era cierto.

Alternativa a las cremas milagrosas

Crecer es parte de la vida, pero hay distintas maneras de hacerlo para seguir conservando un buen aspecto físico hasta cuando se tenga 70 años. Al entrar en cualquier farmacia, se pueden encontrar más de 40 productos distintos de antienvejecimiento, algo que no ha funcionado a largo plazo al tener un coste muy alto y no convencer a los compradores. Los expertos aseguran que existen cremas que dicen ser todo y no hacen nada y las vitaminas que básicamente dan a los usuarios provocan un gran escepticismo en los compradores.

Pese a que pueda parecer imposible, ya se están desarrollando máquinas con las que ayudar al cuerpo humano a envejecer de una manera más lenta o, al menos, hacer que puedan verse mejor con el paso de los años. Los inversores ya se están dando cuenta de esta gran oportunidad que surge en el mercado y apoyan varios proyectos con gran futuro que buscan la belleza incluso a una avanzada edad.

Consejos para prevenir el envejecimiento físico

Aunque se acepta generalmente que vivimos más tiempo, el envejecimiento sigue pasando factura a muchas personas y no disfrutan de esa fase de la vida. Hay dos consejos fundamentales que son muy sencillos de cumplir y ayudarán a sentirse mejor a cualquier persona que vaya cumpliendo años. Puede sonar obvio, pero contar con una dieta con múltiples alimentos es esencial si se quiere mantener la energía y tener un buen aspecto físico a largo plazo.

Tampoco se debe olvidar beber varios litros de agua diarios con el objetivo de que el cuerpo esté correctamente hidratado en todo momento. También es importante evitar las bebidas gaseosas azucaradas. Aunque no lo parezca, todo esto tiene una repercusión directa en el estado de la piel y la aparición de nuevas arrugas.

El ejercicio diario también es imprescindible para mantenerse fuerte y saludable. Por si fuera poco, mantenerse activo aumenta la autoestima, mejora el sueño y da más energía. Dos horas de actividad mínima por semana pueden ser vitales para sentirse físicamente bien a una avanzada edad.

Conclusión

Es cuestión de tiempo que haya disponibles máquinas y productos especializados en mantener la belleza de una persona veinteañera en una persona de más de 40 años. Las empresas están dando pasos de gigante para acabar con el falso mito de que uno no puede gustarse físicamente cuando se hace mayor.