Todos los medios están hablando de la vuelta al cole de Leonor y Sofía. Un año más, la princesa y la infanta han retomado sus clases en el prestigioso colegio Santa María de los Rosales, que acoge a todos los niños de bien de la élite madrileña. Desde que las hijas de Felipe VI empezaron a estudiar en ese centro en 2013, los padres de los demás alumnos se han puesto en pie de guerra contra Letizia. Al parecer, la soberana abusa de su poder y ha presentado ante la dirección una serie de exigencias que no han gustado nada al resto de familias. ¿Quieres saber más sobre el asunto? Sigue leyendo, no tiene desperdicio.

El abuso de poder de doña Letizia

Reina Letizia

> El férreo control que ejerce sobre todo lo que sucede alrededor de sus hijas ha llegado hasta el comedor del Santa María de los Rosales. Letizia es una mujer apasionada de la vida sana y las dietas saludables, y pretende que Leonor y Sofía sigan su camino. Así, la reina metió mano en el menú del colegio y eliminó de raíz todos los alimentos azucarados o ricos en grasa. Ahora, la alimentación del centro se basa en frutas, verduras y carnes y pescados a la plancha. Por su puesto, a priori puede parecer un cambio a mejor del que se beneficiarán todos los alumnos. Lo que molesta al resto de padres es que se tomen estas decisiones sin consultares. Al fin y al cabo, sus hijos también comen.

¡Y que manjares comen! Nada que ver con los platos que puedan servirse en el comedor de cualquier colegio público. Con los 14.000 euros que cuesta la matricula, en el Santa María de los Rosales se pueden permitir a un equipo de cocineros de primera que preparan toda clase de delicias para complacer los pequeños, pero exigentes, paladares de los niños de la élite. Además, un equipo médico los acompaña en todo momento para garantizar que se cumplen las normativas en cuanto a higiene o alergias. La seguridad de los alumnos siempre ha sido muy valorada en el centro, pero desde que llegaron la princesa y la infanta, se ha fortificado todavía más.

Siguiente: ¿Cárcel o colegio?