Príncipe Harry y Meghan Markle

Las redes sociales han revolucionado el mundo de la comunicación y de la información. Como era de esperarse los famosos, entre los que se incluyen los miembros de la realeza, no están ajenos a este fenómeno mundial. La red social Instagram, actualmente es considerada una de la más populares y relevantes.

En el caso de la realeza, es bien sabido que la mayoría de sus miembros, sobre todo los de la realeza británica, no se les permite tener cuentas personales en ninguna red social, por medidas seguridad. Es por ello, que ha surgido como alternativa, las cuentas oficiales de los principados y sus miembros, en donde comparten con sus seguidores, sus actividades diarias en cuanto a eventos benéficos y causas sociales se refiere.

Sin embargo, hay miembros no directos de la realeza que se les ha permitido tener perfiles personales y compartir una visión quizás un tanto más relajada de sus actividades y cotidianidad.

¿Por qué se les permite a unos miembros y a otros no?

El príncipe Harry y Meghan Markle

Todos recordamos que Meghan Markle tuvo que cerrar todas sus cuentas en redes sociales en enero del 2018, cuando se dio a conocer la noticia de su compromiso con el príncipe Harry.  

En el caso de la realeza británica solo se conocen dos casos en los que se ha permitido tener perfiles personales, estos corresponden al de la princesa Beatriz y Eugenia de York, hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

Las nietas de la reina Isabel II, se les ha permitido tener cuentas personales en Instagram, puesto que ninguna cumple con tareas o deberes de la corona, es decir, no asisten a eventos o participan en giras en representación de la reina, por lo tanto, solo asisten a los llamados de la realeza como invitadas.

Según la revista People, en el caso de la princesa Eugenia, ella no tiene un rol formal de trabajo con la familia real, a pesar de que en oportunidades la princesa acompaña a su padre, el príncipe Andrew, a actividades oficiales y compromisos, no tiene un rol fijo como lo tienen por ejemplo sus primos.

La princesa Eugenia apoya organizaciones benéficas, pero trabaja como directora asociada en la galería de arte Hauser & Wirth de Londres, Inglaterra, indica People.