comscore

Por qué ‘La Voz 2020’ ha conseguido resucitar su éxito

La séptima temporada de la versión española de ‘La Voz’ se estrenó el 11 de septiembre de 2020 por segunda vez en Antena 3 y con Eva González como presentadora. Para el formato, el cambio de cadena y de presentadora, también supuso un cambio de plató por uno más grande así como algunas novedades en la mecánica del talent, que se ha consolidado como uno de los grandes éxitos de la temporada, alzándose con el claro liderazgo de su franja de emisión y convirtiéndose en uno de los formatos de entretenimientos más vistos de toda la televisión.

‘La Voz 2020’ triunfa los viernes

‘La Voz 2020’ triunfa los viernes

Pasar a emitirse en la noche del viernes abandonando la doble emisión semanal lunes y martes e introducir novedades en el equipo de coaches parece que ha sido determinante para que la audiencia se haya quedado atrapada por completo por el espacio.

‘La Voz’ ha regresado líder a Antena 3 con un 20 por ciento de cuota de pantalla, justamente porque el equilibrio del casting de coaches de esta etapa, Alejandro Sanz, Pablo López, Antonio Orozco y Laura Pausini, que destaca por su habilidad para entender cómo construir – con naturalidad – vínculos de complicidad con el espectador.

Por otra parte, el formato ha estructurado mejor su escaleta de las audiciones a ciegas para escapar de la monotonía, variando la forma de presentar a los concursantes y manejando la emoción del espectador con diversidad.

Carmen Ferreiro, responsable de entretenimiento de Antena 3, explicó en una entrevista a FormulaTV que efectivamente, “el cambio a un día de emisión (…) ha contribuido a enganchar y fidelizar a los espectadores”, aunado al casting de coaches que “han conectado a la perfección desde el primer momento y que muestran una química especial que traspasa la pantalla”.