Hacía cuatro años que don Juan Carlos y doña Sofía no protagonizaban una felicitación navideña. Algo ha cambiado y los reyes eméritos han posado juntos en una instantánea que guarda una gran historia. Ha sido don Felipe quien ha movido los hilos para unir a sus padres. Desde Casa Real se quiere transmitir una imagen de felicidad y normalidad que no se corresponde con la realidad. Don Juan Carlos y doña Sofía están en su peor momento. Han pasado muchas cosas que te contamos a continuación.

Un paripé Real

Las cosas están que arden en la familia real. No es casualidad que don Juan Carlos y doña Sofía hayan posado juntos en la felicitación navideña que se ha hecho pública esta semana. Los reyes atraviesan su peor momento. Sin embargo, don Felipe se ha empeñado en hacer realidad los deseos de su madre. Sabe que ha sufrido mucho y quiere resarcirla. Don Juan Carlos no tiene más remedio que tragar. Ha tenido demasiadas meteduras de pata y desea recuperar su lugar tras largo tiempo condenado al ostracismo.

Uno de los frentes más importantes contra los que lucha Casa Real es la desunión familiar. Doña Letizia no se lleva bien con su familia política y eso es algo que genera muchos comentarios. La infanta Elena está desaparecida del mapa institucional y con su hermana Cristina no se puede contar. De momento ha sido rehabilitada en plan familiar pero imposible integrarla a nivel institucional. A ella le gustaría pero eso supondría demasiadas críticas. Mientras tanto, los reyes eméritos interpretan el papel de divorciados bien avenidos. ¿Hasta cuándo durará el paripé?