comscore

La sombra de Lady Di asoma en la boda de Harry y Meghan

La sombra de Lady Di planea con fuerza estos días sobre el mundo debido a la boda de su hijo Harry y Megan Markle. Ha sido deseo del príncipe que su madre esté presente en un día tan especial para él. Sin duda, quiere rendirle un sentido homenaje. Algo que no es muy del agrado de los Windsor, para quien Diana se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza tras el divorcio con el heredero. Repasamos los momentos cumbre de Diana Spencer, la mujer que puso en jaque a la monarquía británica.

La sombra de Lady Di asoma en la boda de Harry y Meghan

Diana Spencer era una joven inocente cuando el príncipe Carlos empezó a cortejarla. Sin apenas experiencia en las lides amatorias, Lady Di vio en el heredero al príncipe que la salvaría de las garras de la tristeza. Para ella, el divorcio de sus padres fue muy doloroso. El matrimonio de John Spencer y Frances Roche fue tormentoso, protagonizando sonadas peleas de las que fueron testigos sus hijos.

Carlos de Inglaterra mantuvo un escarceo con la hermana de Diana. Sarah Spencer no encajó bien la noticia de que el heredero hubiera escogido a la pequeña de la casa. En realidad, no fue cosa de él, aquello fue una maniobra orquestada por la reina madre y Bárbara Cartland, madre de la segunda esposa del padre de Lady Di, Raine Spencer. La primera vivía con preocupación la soltería de su nieto favorito y la segunda propuso a Diana como candidata ideal.

El coctel CarlosDiana estaba predestinado a no mezclarse bien desde el principio. Cuando se anunció el compromiso matrimonial, la pareja tuvo pocas ocasiones para verse. Apenas hablaron por teléfono porque el príncipe estaba demasiado ocupado con sus obligaciones y con Camilla Parker. Mientras tanto, la novia adelgazaba ostensiblemente y lloraba con frecuencia.