Fue la primera aparición de la griega junto a la familia real desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus. Ni siquiera en verano se dejaron ver unidos, como había mandando la tradición hasta ahora. Sin embargo, pese a la imagen de cordialidad que se intentó transmitir, ahora sabemos que la presencia de la reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias no era agrado de muchos, incluidas la reina Letizia y sus propias nietas, doña Leonor de Borbón y la infanta Sofía… ¿Quieres conocer más detalles y saber qué pasó? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

La invitada más cuestionada

> La cita de este año en los Premios Princesa de Asturias se presentaba especialmente complicada. La crisis sanitaria del coronavirus llevó a la ceremonia a sufrir algunas modificaciones que pasaban por la reducción del aforo e incluso el traslado del evento al Hotel La Reconquista. Pero no solo la pandemia ha supuesto un quebradero de cabeza para Casa Real, sino que la delicada situación que atraviesa la monarquía a raíz de los escándalos económicos del rey Juan Carlos también han obligado a los organizadores a rebanarse los sesos para asegurar que la imagen de la familia real no queda más tocada de lo que ya está.

Así las cosas, durante muchas semanas la presencia de la reina Sofía estuvo muy en el aire, puesto que el cortafuegos que Casa Real ha establecido entre la monarquía y don Juan Carlos también parece haberse extendido hasta la griega. Sin embargo, al final se decidió que la abuela de la princesa de Asturias no podía faltar en la entrega de premios que llevan su nombre, pero maldita la hora, habrán pensado teniendo en cuenta las últimas informaciones que se han hecho públicas. Al parecer, ni Letizia ni sus hijas estaban muy contentas con la presencia de la emérita y la tensión se hizo notar a través de pequeños detalles… ¿Quieres saber qué pasó? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: La reina Sofía y su nieta Leonor ni se tocaron