comscore

La reina Letizia y don Juan Carlos boicotearon el cumpleaños de doña Sofía

El ochenta cumpleaños de doña Sofía ha sido, sin duda, una de las grandes celebraciones en Casa Real. La reina consiguió reunir a su familia y de ahí la histórica foto que se repartió a los medios. Equivocados están quienes creen que los Borbones conforman un clan unido. Las espadas siguen en el alto y las viejas rencillas más presentes que nunca. Doña Letizia y don Juan Carlos ni olvidan ni perdonan. Así se libran las batallas en la corte de don Felipe. Te lo contamos todo a continuación.

El deseo de doña Sofía

La reina Letizia y don Juan Carlos boicotearon el cumpleaños de doña Sofía

La reina Sofía tenía un deseo, reunir a su familia para la celebración de su ochenta cumpleaños. Una fecha a la que ha llegado en plena forma y asegurando que desea seguir haciendo lo que más le gusta: “Ayudar a los demás”. En este sentido, siempre se ha mostrado muy agradecida con su marido, que jamás puso impedimentos a que pudiera desarrollar su trabajo como reina consorte en favor de los más desfavorecidos. Si en algún aspecto han estado unidos los eméritos ha sido en el laboral. Innegable que se han compenetrado a la perfección. Ella ponía la sonrisa y él la campechanía.

Mientras doña Sofía es una pieza imprescindible para don Felipe, ocurre todo lo contrario con don Juan Carlos. El rey sabe que su padre resta a la monarquía tras los últimos escándalos en que se ha visto envuelto. El más reciente, las grabaciones donde se escuchaba a Corinna hablar del manejo “opaco” que el emérito hacía de su patrimonio. Esto hizo que fuera apartado del veraneo real. Tan solo el primer paso que conlleva su desaparición de la foto oficial. Desde entonces, don Juan Carlos no ha vuelto a tener presencia institucional.