En un acto marcado por las medidas de distanciamiento social para la prevención de la Covid-19, los Reyes Felipe y Letizia han presidido el acto de entrega de la XXXVII edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, que concede cada año la Asociación de Periodistas Europeos. A diferencia de otras ediciones en las que el acto de entrega tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid, en esta ocasión el escenario elegido fue el Museo Nacional del Prado.

Recibidos por al vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, Doña Letizia compartió algunas palabras con ella a su llegada lo que le hizo quedarse unos metros por detrás del Rey Felipe en el saludo a las autoridades presentes. Como viene siendo habitual en sus últimas apariciones, la Reina volvió a apostar por un look muy elegante y sobrio con vestido negro de abertura delantera y volante de la firma Emporio Armani. Para protegerse del frío de la noche en la capital, la monarca recurrió a una capa del mismo color que el vestido con la que la pudimos ver en su llegada al Museo.

El premiado de esta edición de 2020 ha sido el director y presentador de Noticias 2 de Antena 3, Vicente Vallés. El jurado se ha decantado por el periodista como “reconocimiento al rigor, independencia y profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas. Los informativos de Vallés se han convertido en un espacio de reflexión y de serenidad particularmente necesarios en tiempos de confusión y de convulsión”.