comscore

La reina Letizia, británica ‘a la fuerza’ en su primer día de visita de Estado en Londres

Un Felipe Varela en el cuerpo de la reina Letizia ya por 2017, no sé a vosotros pero a mi, empieza a olerme a Naftalina. La esposa de Felipe VI ha querido ser inglesa ‘a la fuerza’ y sólo hay que ver estas instantáneas. Y así ha pasado, que cuando no te muestras natural o se tiene ya un estilo mucho más definido, evolucionado, desenfadado, chic o cool y vuelves a la sobriedad, pues parece que volvemos al punto de partida del que doña Letizia ya parecía haberse desmarcado hace años a golpe de estilismos bien estudiados.

Un chillón amarillo limón: el protagonista. Más cosas: tocado con flores, abrigo en ‘tweed’ de verano, zapatos de Prada… ¡Demasiado británico! ¿Y su sello? ¿Y la marca Letizia que tanto le ha costado alcanzar en los últimos meses? ¿Dónde están? Analizamos qué esconde el estilismo elegido por la reina Letizia -porque todo tiene una explicación-, sus movimientos, la coincidencia cromática del rey Felipe VI con la reina Isabel II y otros detalles de peso en el primer día de visita de Estado de los Reyes de España en Reino Unido. ¡A continuación, el análisis completo, punto por punto!

El estilismo de doña Letizia, a juicio

La reina Letizia, británica 'a la fuerza' en su primer día de visita de Estado en Londres

Bella está bella, porque doña Letizia es una mujer guapa. La esposa de Felipe VI ha demostrado que es no es una ‘señora’ supersticiosa llevando este arriesgado ‘outfit’ amarillo, un color que siempre se ha relacionado con la mala suerte y que muy pocas veces ha lucido en público nuestra mejor embajadora de la moda.

La Reina ha elegido para la ocasión un vestido en seda amarillo limón con el bajo bordado. Lo ha llevado con una abrigo en ‘tweed’ de verano en un tono un poco más claro. Lo firma Felipe Varela, su diseñador de cabecera desde hace años y el que sigue vistiéndola en las grandes ocasiones. Pero, no sé a vosotros, a mi ya me ‘chirría’ después de ver en las últimas apariciones públicas a una reina Letizia mucho más moderna, vestida con firmas punteras como Carolina Herrera, Hugo Boss… ¿No será que la Casa Real de España quiere titulares en la prensa internacional que posicionen a la monarquía española a la par que a las demás Casas europeas? ¿Con qué objetivo? ¡Lo vemos!