comscore

La prensa, maltratada en la reaparición de Isabel Pantoja: obligados a grabar a un televisor

Siete y media de la tarde. Los primeros reporteros televisivos se agolpan en las puertas del Teatro Real de Aranjuez. En el interior, Isabel Pantoja acaba de finalizar la última prueba de sonido y, desde entonces, se afana para preparar el vestido blanco que lucirá sobre el escenario. Los periodistas acreditados entran a una pequeña sala con una sola televisión. Un plasma como el que cualquier familia puede tener en su casa.

pantojaprensa

Los organizadores de Universal Music explican a los cámaras que tendrán que grabar la imagen desde la pantalla. No se admiten preguntas a la tonadillera, ni tampoco se podrán grabar las canciones desde el patio de butacas: «¿Pero os parece que esto es normal?», recrimina uno de los reporteros, muy enfadado con el trato dispensado.

No hay respuesta. Solo un encogimiento de hombros. No hay nada que explicar. Son las condiciones que Isabel Pantoja ha impuesto para sentirse cómoda sobre el escenario. No habrá más comentarios sobre el asunto. En el exterior, en cambio, los periodistas no acreditados combaten contra las bajas temperaturas de Aranjuez: «Esta es la única imagen de Isabel Pantoja que veré hoy», escribía Adriana Dorronsoro de Cazamariposas.