comscore

La polémica que pone en entredicho la credibilidad de María Patiño

María Patiño no da una. La presentadora de Socialité ha ido encadenando una metedura de pata tras otra. Hace más de dos años que se convirtió en la imagen del magacín de Telecinco, pero todavía le queda mucho por aprender. Cada semana, las redes sociales se encarnizan con ella por un nuevo error que le hace perder cada vez más credibilidad. El último ha sido tan garrafal que incluso algunos compañeros de la cadena han cargado contra ella. 

La presentadora más cuestionada

La polémica que pone en entredicho la credibilidad de María Patiño

> Terelu Campos logró hacerse con el papel de suplente de Jorge Javier Vázquez cada vez que a este se le antojaban unas vacaciones. Pero poco le duró la gloria. María Patiño se convirtió en su sustituta cuando se tuvo que retirar para recuperarse del cáncer de mama que padeció, aunque nunca le devolvió el puesto. Desde entonces, la tertuliana de la vena en la cabeza presenta Sábado Deluxe cuando el catalán está indispuesto, y a partir de 2017 conduce su propio programa los fines de semana: Socialité.

Son muchas las voces que se preguntan por qué la cadena ha confiando en Patiño para este proyecto. Lo cierto es que a la colaboradora se le da de maravilla poner a caldo a todo el mundo con su lengua viperina, pero lo de presentar programas es otra historia. Se trata de un arte que todavía tiene que perfeccionar mucho. María carga con una larga lista de meteduras de pata en su espalda, llegando incluso a difundir noticias que no han sido contrastadas. Un gravísimo error para una periodista de su trayectoria. 

Siguiente: La noticia falsa que emitió Patiño