comscore

LA LA LAND pulveriza todos los récords y se convierte en la película más taquillera en su primer fin de semana

No es para menos. Es, sin miedo a equivocarnos, la película de la que todo el mundo habla. Y la que más éxito ha cosechado durante el fin de semana en los cines de nuestro país. LA LA LAND ha alcanzado, en sus tres primeros días, una recaudación de 1,9 millones de euros. Una cifra realmente desorbitante que confirma el éxito de la cinta, que ya ha sido vista por 280 mil espectadores.

LLL d 29 _5194.NEF

La magia, la música y los bailes con los que los protagonistas de esta historia, que nace en una autopista, y que recorre aspectos humanos inimaginables. Un recorrido inesperado en el que Sebastián y Mia reflejan, a la perfección, el estancamiento de sus vidas. Unidos por un desdeñoso claxon en medio de un atasco, ninguno de los dos podía soñar con lo que les sucede. La vida en un sueño, el baile mágico en el que todos quisieran estar.

 

No nos extraña, por tanto, que la película haya sido la ganadora indiscutible en la entrega de los Globos de Oro, logrando obtener los siete premios a los que estaba nominada:  mejor película comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle),  mejor actor en comedia o musical (Ryan Gosling), mejor actriz en comedia o musical (Emma Stone), mejor guión, mejor banda sonora y mejor canción original (City of Stars).  La cinta inició su carrera de premios en la pasada edición del Festival de Venecia, donde Emma Stone se hizo con la Copa Volpi a la mejor actriz.

Y no serán los únicos, pues este baile en las estrellas que es LA LA LAND lleva camino de convertirse en una de las películas más galardonadas de la historia de los premios Oscar donde, según los críticos, podría llegar a ganar más de 10 estatuillas. En palabras Damien Chazelle, director de la película, este es un cuento de hadas convertido en película en un mundo cada vez más oscuro, más digitalizado: «Me interesaba explorar el uso del color, de los decorados, del vestuario, todos los elementos expresivos de la vieja escuela cinematográfica para contar una historia actual», dice.