comscore

La infanta Sofía, condenada a ser la segundona para Felipe y Letizia

Mientras que la princesa de Asturias acapara la atención de Palacio, su hermana está condenada a ser la eterna segundona de Zarzuela. Incluso sus padres, la reina Letizia y el rey Felipe VI, se han olvidado de ella en una cita muy especial. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta delicada situación familiar? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Sofía, siempre en segundo plano

La infanta Sofía, condenada a ser la segundona para Felipe y Letizia

> La princesa de Asturias está destinada a tomar las riendas del trono español. Por este motivo, sus padres prestan especial atención a todos los aspectos que tengan que ver con su educación. Felipe y Letizia no quitan ojo a doña Leonor, mientras que su hermana pequeña ha de conformarse con ocupar para siempre un discreto segundo plano. Los reyes manifestaron en varias ocasiones su deseo de tratar a sus hijas como iguales, a pesar de los destinos tan diferentes que les esperan, pero resulta evidente que la heredera de la Corona goza de un trato de favor. Una situación nada fácil para la benjamina de la familia.

Aquí una anécdota que demuestra lo mal que lleva ser la donnadie de Zarzuela: su hermana y su padre posaban frente a un artista que los retrataba. La infanta Sofía también quería protagonizar una tierna postal con don Felipe VI, así que rompió a llorar al sentirse tan desplazada. Al final, el rey le dio el gusto y pidió al pintor que lo dibujara con su hija pequeña, pero el cuadro no tenía ningún valor institucional. El colmo de esta situación tan funesta llegó hace pocos días. Doña Letizia y su esposo se olvidaron de la pequeña Borbón durante una cita muy especial. Sigue leyendo, te contamos lo que ha pasado en la página siguiente.

Siguiente: Felipe y Letizia se olvidan de Sofía