infanta Cristina

La infanta Cristina tiene ante sí un difícil panorama. No lo tiene fácil. A la hija mayor de los reyes eméritos le ha costado años ser readmitida en el seno de su familia. Don Felipe siempre fue contrario pero accedió a cumplir el gran deseo de su madre. Y así, doña Sofía entró en los ochenta rodeada de todos sus hijos. Sin embargo, la fotografía puede cambiar. Cristina de Borbón ha de tomar una de las decisiones más duras de su vida. Te lo contamos todo a continuación.

Felipe, Cristina, un muro de separación

> Don Felipe y la infanta Cristina mantenían una relación estrechísima. Tanto que el rey no dudaba en recurrir a ella cuando las cosas iban mal dadas. La infanta fue una de las primeras en conocer que su hermano estaba enamorado de Letizia Ortiz. En cierta forma, podría decirse que fue cómplice de la pareja. Más tarde, la cosa se diluiría porque la periodista no congenió con su familia política.

El fin entre Cristina y Felipe se escribió cuando saltó Noos. El caso fue uno de los motivos que acabó con el reinado de don Juan Carlos. Cuando don Felipe recibió la corona, tuvo claro que había que apartar a su cuñado y a su hermana. A ella le pidió que renunciara al tratamiento de Alteza Real pero se negó. Tampoco aceptó separarse de Iñaki. Se cerró en banda y firmó su adiós como miembro de pleno derecho del clan de los Borbón.

Siguiente: La decisión que cambiará la vida de Cristina