comscore

La infanta Cristina abandona a Iñaki Urdangarín en su peor momento

Se ha generado un gran revuelo alrededor del permiso penitenciario que se ha concedido, hace tan solo un día, a Iñaki Urdangarín. El marido de doña Cristina de Borbón podrá salir de la Cárcel de Brieva dos días a la semana para llevar a cabo labores de voluntariado. Así lo ha decidido el juez Florencio de Marcos, que considera que la estancia en prisión ha perjudicado gravemente al empresario. Según el magistrado, su situación de aislamiento lo ha “destruido” y “deshumanizado”, como si se hubiera convertido en un ser completamente asocial. Para colmo de males, la infanta Cristina ha decidido abandonarle. Sigue leyendo para descubrirlos.

Urdangarín sale de la cárcel

Iñaki Urdangarín

> Hace tan solo un día que vio la luz el auto firmado por el titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León, en el que se concedía un permiso penitenciario al marido de doña Cristina de Borbón. El empresario cumplía una pena de cinco años y diez meses desde el 18 de junio de 2018, por su implicación en el polémico Caso Nóos que salpicó a la Corona. Sin haber cumplido si quiera un tercio de su condena, Urdangarín saldrá de la prisión de Brieva el jueves 19 de septiembre, para llevar a cabo labores de voluntariado en el Hogar Don Oriene, una institución benéfica muy ligada a doña Sofía y doña Letizia. Iñaki podrá disfrutar de ocho horas de libertad durante dos días a la semana, una concesión que el magistrado considera muy beneficiosa para él, teniendo en cuenta los estragos que su arresto ha provocado en su estado anímico.

Algunas voces expertas aseguraron, sin morderse la lengua, que podría existir un trato de favor, ya que muy pocos presos en iguales circunstancias han podido gozar de un permiso de estas características. El propio juez, Florencio de Marcos, explicaba en su auto que su decisión se debía al aislamiento que ha sufrido Urdargarín durante el cumplimiento de su pena en la Cárcel de Brieva, una “excepcional medida permanente” que solo se aplicó en tres casos anteriores a los del empresario: “dos casos en el Centro Penitenciario de Ávila y uno en el Centro Penitenciario de Segovia. Se trataba de penados que en su día tuvieron altas responsabilidades en la Seguridad del Estado”. El magistrado considera que esta condición ha “destruido” y “deshumanizado” a Urdangarín, convirtiéndolo en una especie de ser asocial. Mientras tanto, la infanta Cristina ha decidido abandonarle.

Siguiente: Cristina abandona a Iñaki