Hay fechas claves que no deben olvidarse. Sin embargo, en la familia real cada uno campa o sus anchas, o tal parece a tenor de los últimos movimientos de algunos de sus miembros. Doña Letizia ya ha dejado claro que va a su aire y que es ella quien manda en su agenda. En cuanto a don Juan Carlos y doña Sofía, se han acogido a su estatus de jubilados para hacer su santa voluntad. Don Felipe está más solo que la una y es incapaz de poner orden en su familia, donde todos hacen lo que les da la gana. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo porque no tiene desperdicio.

La familia real, cada uno por su lado

Letizia Ortiz

> Las evidencias de desunión entre los miembros de la familia real son apabullantes. De hecho, ya ni se molestan en disimular. Doña Letizia vive un momento dulce porque ha conseguido lo que quería. Ya solo pintan don Felipe, Leonor, Sofía y ella. Ni uno más tiene cabida en lo que se entiende como Corona. Las infantas Elena y Cristina están fuera de juego. Cada vez son menores las posibilidades de que la hermana mayor del rey vuelva con honores a la agenda real. Quedó sentenciada el día en que Letizia le bajó el dedo. Y eso que don Juan Carlos y doña Sofía han hecho lo imposible por convencer a su hijo del gran activo que representa Elena.

Aunque su relación los medios es difícil, doña Elena es famosa por sus salidas de tono con los fotógrafos y reporteros que cubren sus pasos, su presencia es muy bien recibida en los actos a los que acude como representante de la familia real. Para algunos, la infanta es una secundaria de lujo imprescindible en la agenda real. A ella le gustaría pero el milagro parece improbable.

Siguiente: El día señalado en que fallaron los eméritos y Letizia