Hace años, doña Sofía vivió una historia de amor en Perú. Se produjo durante un viaje oficial que compartió con don Juan Carlos. Ocurrió en 1978 y se trata de uno de los mejores recuerdos de la reina emérita. Así discurrió una experiencia donde se mezclan los sentimientos y lo esotérico. Uno de los pasajes más desconocidos y felices de la existencia de doña Sofía. Te lo contamos todo a continuación.

La historia de amor de Sofía con un periodista

En 1978, la reina Sofía viajó a Perú en visita oficial junto a don Juan Carlos. Un país que fascina a cualquiera por su gran riqueza histórica. La reina quiso conocer esos lugares donde aseguran otras civilizaciones dejaron su huella. Entre la comitiva de periodistas que acompañaban a los reyes se encontraba J. J. Benítez. Junto a él recorrió doña Sofía las líneas de Nazca. La dupla congenió a la perfección. ¿Demasiado?

Testigo de excepción de lo ocurrido fue Jaime Peñafiel, que por aquel entonces cubría los viajes de los reyes. Años más tarde, el periodista dio su versión de los hechos: “Yo creo que Juan José (J. J. Benítez) se enamoró un poco de ella (la reina) Hasta nos compuso un soneto que nos leyó por la noche en un hotel”. Doña Sofía no fue ajena a las atenciones de Benítez, y más en aquellos momentos en que solo hablaba con don Juan Carlos cuando la cuestión oficial lo requería. En privado, ni una sílaba. (Foto: J. J.Benítez)