El Langui protagoniza la campaña “Se buscan valientes” del 12 meses, 12 causas de Mediaset. El cantante explicó este fin de semana su caso: “Yo sufrí acoso, pero tuve valientes que dieron la cara por mí. Siempre les explico a mis hijos como tienen que comportarse, que cuando vean una situación de acoso no formen parte de ello. Hemos redefinido la palabra valiente”.

 

ln

 

Y añadió: “Aquí no hablamos a la víctima, aquí mandamos un mensaje directo a la sociedad. A partir de ahora ellos son los valientes, los encargados de derribar el círculo del acosador. Ser valiente es dar la cara ante una situación de injusticia y posicionarte del lado del que está solo. Sacar tus sentimientos, no a base de puños, sino desde corazón”.





rs
Risto Mejide desveló en una conferencia que sufrió bullying y que le “hizo espabilar de una manera brutal”, señalando que su “génesis actual viene de ahí” y le ha ayudado a defenderse “con la palabra”.  El publicista señaló que sufrió “la vaca, que consiste en coger a un niño más débil, abrirle las piernas y darle golpes en la entrepierna”.  También recordó que un día leyó una pintada en el colegio que ponía “Risto Mejode“: “Me impactó muchísimo y llegué a casa llorando”.  Mi madre se sentó conmigo; le conté lo que había pasado y yo esperaba que ella llamase a la directora y castigaran a los agresores. Pero ella cogió un rotulador y me dijo: “Piénsate lo que vas a poner debajo mañana”. Y esto puso: “Pues te jodes”.