El Langui protagoniza la campaña “Se buscan valientes” del 12 meses, 12 causas de Mediaset. El cantante explicó este fin de semana su caso: “Yo sufrí acoso, pero tuve valientes que dieron la cara por mí. Siempre les explico a mis hijos como tienen que comportarse, que cuando vean una situación de acoso no formen parte de ello. Hemos redefinido la palabra valiente”.

 

ln

 

Y añadió: “Aquí no hablamos a la víctima, aquí mandamos un mensaje directo a la sociedad. A partir de ahora ellos son los valientes, los encargados de derribar el círculo del acosador. Ser valiente es dar la cara ante una situación de injusticia y posicionarte del lado del que está solo. Sacar tus sentimientos, no a base de puños, sino desde corazón”.





 

sarda

 

Xavier Sardá explicó hace unos días en el programa de Bertín Osborne la razón por la que escribió el libro Mierda de infancia: “Hubo mucha mierda porque estábamos en el franquismo y el bullying nos lo hacían los profesores (…) una vez me enganché a patadas con un profesor”. El ex presentador de Crónicas Marcianas habló en la citada obra como se crió con unos “falsos abuelos” tras la muerte de su madre, algunos momentos de soledad y la muerte de su hermano tras unos problemas de adicción a las drogas. Sardá también recordó como su madre le pegó por tomarse una galleta simulando una ostia consagrada, la muerte de su padre una noche de San Juan, las constantes dificultades que superó en una sociedad deprimida: “Era todo muy cutre”, recuerda.